Asiento del medio: el joven que enfrentó la falta de cortesía aérea y desató un debate viral

Un incidente en un vuelo de EEUU reveló la tensión entre un pasajero y una mujer que se negó a ceder un reposabrazos, lo que llevó a una discusión acalorada y a una reflexión sobre las normas de cortesía en aviones

Guardar

Nuevo

El pasajero de avión se enfrentó a una negativa al solicitar el uso del reposabrazos en un vuelo de Nueva York a Dallas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El pasajero de avión se enfrentó a una negativa al solicitar el uso del reposabrazos en un vuelo de Nueva York a Dallas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un joven pasajero de avión, de diecinueve años, se encontró en medio de una situación incómoda durante un vuelo de Nueva York a Dallas y compartió su experiencia en la red social Reddit, según informó Newsweek. La situación se tornó incómoda cuando el joven, quien había sido asignado al estrecho asiento del medio, pidió a su vecina de asiento, una mujer mayor sentada en el pasillo, que le permitiera utilizar uno de los reposabrazos.

El joven describió: “Intento usar un reposabrazos para apoyar mi cabeza con la mano, pero tanto el reposabrazos izquierdo como el derecho están siendo utilizados por la pareja”. La pareja, compuesta por un hombre que estaba en el asiento de la ventana y la mencionada mujer, resultó ser poco cooperativa. De acuerdo con Newsweek, el joven expresó su incomodidad, especialmente cuando el dolor en su cuello comenzó a incrementarse. “Llego alrededor de una hora y mi cuello empieza a doler, así que le pregunto a la señora si estaría bien si pudiera usar el reposabrazos, ya que me estaba matando el cuello”.

Sorprendentemente, la mujer reaccionó de una manera inesperada y desagradable, respondiendo: “No pagaste por ese asiento, así que te quedas con eso”. Esta situación llevó al joven a disculparse y tratar de mantenerse ocupado con el entretenimiento en vuelo. No obstante, cuando la mujer se levantó para usar el baño, el joven aprovechó brevemente el momento para descansar la cabeza, aunque esto era solo un alivio temporal.

A su regreso, la mujer confrontó al joven sobre el uso de los reposabrazos, diciéndole: “No puedo creer que estés tratando de quitarme los reposabrazos de un asiento que pagué”. Tratando de aliviar la tensión, el joven sugirió usar el reposabrazos compartido, permitiendo que ella use el reposabrazos cercano al pasillo, pero esa opción tampoco fue bien recibida.

Según el relato del joven, la mujer respondió murmurando enojada: “Realmente tienes agallas para quitarme las comodidades destinadas a pasajeros discapacitados”. La actitud de la mujer dejó al joven sorprendido, quien comentó, “Ni siquiera sabía que ella era discapacitada y simplemente quité mi brazo del reposabrazos”, según Newsweek. El malestar del joven continuó durante todo el vuelo mientras trataba de concentrarse en su teléfono y soportar el dolor.

La mujer en el asiento del pasillo rechazó la solicitud del joven para usar el reposabrazos, alegando que él debía conformarse con el espacio limitado. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La mujer en el asiento del pasillo rechazó la solicitud del joven para usar el reposabrazos, alegando que él debía conformarse con el espacio limitado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al regresar a casa, el joven compartió la situación con una amiga, quien le aseguró que la mujer había sido cruel. Ella afirmó que el asiento del medio debería tener prioridad en el uso de los reposabrazos. La publicación en Reddit atrajo numerosos comentarios y defensas hacia el joven por su manejo de la situación y desencadenó un debate sobre la etiqueta en los aviones.

Varios usuarios comentaron en Reddit afirmando que, según la regla no escrita de cortesía, quien ocupa el asiento del medio tiene derecho a los reposabrazos. “Para que ella asumiera que tenía usuario derecho a ambos es ridículo”, comentó uno. Otro usuario, con experiencia en vuelos, explicó: “Volado bastante durante toda mi vida y nunca he escuchado a alguien en un asiento de pasillo o ventana decir que ellos habían ‘pagado’ por ambos reposabrazos”.

Un tercer usuario se enfatizó que, “la ventana obtiene la ventana, el pasillo obtiene espacio para las piernas, el medio obtiene los reposabrazos. No pienses demasiado”. Otra voz en la conversación afirmó que el asiento del medio, “tiene prioridad de los reposabrazos, siempre”.

En respuesta a toda la atención y apoyo que recibió en Reddit, el joven comentó a Newsweek: “Estoy genuinamente sorprendido de que tantas personas se hayan puesto de mi lado. Nunca había escuchado sobre esta regla no escrita antes y definitivamente la recordaré la próxima vez que vuele”.

Expertos en etiquetas han respaldado esta perspectiva. Diane Gottsman, una especialista en etiqueta, comentó a Consumer Reports que, en situaciones como esta, el protocolo dicta que la persona en el asiento del medio tenga acceso a ambos reposabrazos porque está, “en el asiento menos cómodo”. La incomodidad de estar en el asiento del medio ha generado momentos virales en redes, tal como reportó Newsweek en otro caso similar ocurrido en julio, donde un pasajero sentado entre una pareja recibió simpatía en línea.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias