Envenenó a su esposa y a su hija, simuló su secuestro y trató de obtener fraudulentamente el dinero del seguro

Los investigadores detallaron cómo el acusado, Joshua Lee Hunsucker, además de los cargos de asesinato, intentó intimidar a los padres de su difunta pareja

Guardar

Nuevo

Los fiscales apuntan a motivaciones económicas detrás del supuesto envenenamiento ocurrido en 2018. (Facebook)
Los fiscales apuntan a motivaciones económicas detrás del supuesto envenenamiento ocurrido en 2018. (Facebook)

Un hombre de Carolina del Norte ha sido acusado de envenenar mortalmente a su esposa en 2018 y, recientemente, de intentar envenenar a su hija de 10 años, también utilizando gotas para los ojos, según documentos judiciales presentados esta semana. Los fiscales alegaron que Joshua Lee Hunsucker, quien estaba libre bajo fianza, llevó a cabo un esquema mayor para intimidar a los padres de su fallecida esposa, que son testigos en el caso de asesinato, incluso escenificando su propio secuestro y acusando a su suegro de haberlo raptado.

De acuerdo con The Washington Post, Hunsucker, de 39 años, fue acusado esta semana de intimidación de testigos y obstrucción de la justicia, sumándose a los cargos de asesinato en primer grado y fraude de seguro por la muerte de su esposa en septiembre de 2018.

Además, una acusación del gran jurado se presentó después de que un juez determinara en julio que Hunsucker había abusado de su hija y tratado negligentemente a ambos de sus hijos, actualmente de 11 y 9 años. La moción para revocar la fianza fue presentada el martes por el fiscal del distrito del condado de Gaston, Travis Page, y el fiscal especial R. Jordan Green.

People informó que los registros del condado mostraron que el sujeto fue ingresado en la cárcel del condado de Gaston el martes. Una orden de silencio impide a los abogados discutir públicamente el caso.

La acusación fiscal alegó que el hombre envenenó a su esposa, Stacy Robinson Hunsucker, para cobrar el seguro de vida. Solicitó el pago de unos USD 250.000 dos días después de su muerte, lo que llevó a la madre de Stacy a presentar una denuncia por fraude de seguro en su contra.

El acusado, en libertad bajo fianza, habría simulado su secuestro para intimidar a testigos clave. (Departamento de Policía de Carolina del Norte)
El acusado, en libertad bajo fianza, habría simulado su secuestro para intimidar a testigos clave. (Departamento de Policía de Carolina del Norte)

Antes del deceso de su esposa, el acusado supuestamente comentó a dos antiguos colegas que si matara a alguien, lo haría con Visine, gotas para ojos. People destacó que en enero de 2020, Hunsucker fue acusado también de fraude de seguro y obtención de bienes por falsas pretensiones superiores a USD 100.000.

En cuanto a la reciente acusación de envenenamiento de su hija, los fiscales señalaron que el sospechoso colocó “la misma sustancia que mató a su esposa, tetrahydrozoline, en una botella de bebida que fue consumida por su hija”. El 30 de marzo de 2023, se encontraron rastros de la sustancia en una muestra de orina de la niña.

Los documentos judiciales detallaron cómo la hija del acusado fue tratada inicialmente en el Hospital Caromont y luego trasladada al Hospital Infantil de Levine. Según estos documentos, la menor presentaba síntomas como presión arterial baja, frecuencia cardíaca baja, agotamiento extremo y somnolencia.

En 2023, se descubrió tetrahydrozoline en el sistema de la hija del acusado, lo que desencadenó nuevas investigaciones.(Target)
En 2023, se descubrió tetrahydrozoline en el sistema de la hija del acusado, lo que desencadenó nuevas investigaciones.(Target)

El tetrahydrozoline es un descongestionante usado en gotas para los ojos para tratar el enrojecimiento. Según el Instituto Nacional de Salud, su ingestión puede afectar al corazón, causar coma, y otros síntomas como náuseas y somnolencia.

Además, The Washington Post recordó que, en febrero de 2023, Hunsucker escenificó su propio secuestro, diciendo haber sido “golpeado en la cabeza con una pistola” y atado con bridas después de detenerse para cambiar una llanta ponchada. Acusó a su suegro John Robinson del ataque, a pesar de que una investigación policial no encontró ninguna evidencia de tal incidente.

Los fiscales en su moción para revocar la fianza advierten: “El estado cree que las acciones peligrosas del acusado seguirán escalando”, citando su preocupación por la seguridad de los hijos de Hunsucker y los Robinson.

Guardar

Nuevo