Le ofreció un trabajo a una mujer embarazada para robarle su bebé: un doble asesinato que aterró a Missouri

Ashley Bush, ilusionada con una oferta laboral, murió a manos de Amber Waterman, en un caso que conmocionó a la comunidad

Guardar

Nuevo

Durante el secuestro, Bush y su hijo no nacido murieron; Waterman mintió acerca del bebé a los oficiales. (Departamento del Sheriff del condado de McDonald)
Durante el secuestro, Bush y su hijo no nacido murieron; Waterman mintió acerca del bebé a los oficiales. (Departamento del Sheriff del condado de McDonald)

En un impactante caso de secuestro y asesinato, Amber Waterman de Missouri se declaró culpable del asesinato de Ashley Bush, una mujer embarazada de Arkansas, después de atraerla con una oferta de trabajo falsa. Según informó People, el martes 30 de julio, un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito de Missouri confirmó la declaración de culpabilidad de la mujer en un tribunal federal.

NBC News reportó que Waterman admitió haberse puesto en contacto con Bush a través de Facebook utilizando un nombre falso, “Lucy Burrows”, y la promesa de un empleo.

Primero se reunieron en una biblioteca pública en Gravette, Arkansas, el 28 de octubre de 2022, y nuevamente tres días después en una tienda de conveniencia cercana, donde la mujer persuadió a Bush para que se subiera a su camioneta con el pretexto de conocer a un supervisor.

Sin embargo, en lugar de llevarla a una entrevista de trabajo, la acusada secuestró a Bush y la condujo a su residencia en Pineville, Missouri, tal como confirma el comunicado de prensa.

Esa misma noche, los servicios de emergencia recibieron una llamada para asistir a un bebé que no respiraba. Según el comunicado, la victimaria mintió a los oficiales al decir que había dado a luz en el camión en camino al hospital, cuando en realidad, el bebé era el hijo no nacido de Bush, que murió en el útero durante el secuestro.

La Fiscal del distrito, Teresa Moore, afirmó en un comunicado de prensa: “Este crimen horrendo resultó en la trágica muerte de dos víctimas inocentes. La declaración de culpabilidad de hoy responsabiliza a esta acusada por sus acciones y garantiza que se hará justicia”.

Jamie Waterman fue acusado de ayudar a Amber en el secuestro de Ashley Bush y por obstruir la justicia. (Departamento del Sheriff del condado de McDonald)
Jamie Waterman fue acusado de ayudar a Amber en el secuestro de Ashley Bush y por obstruir la justicia. (Departamento del Sheriff del condado de McDonald)

La autopsia determinó que Bush murió “como resultado de un trauma penetrante en el torso”, según señaló NBC News. La asesina enfrenta una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y una audiencia de sentencia está programada para el 15 de octubre de 2024.

En noviembre de 2022, la Oficina del Sheriff del Condado de Benton reportó que los restos carbonizados de Bush fueron encontrados en Missouri. El cuerpo de su hijo no nacido fue hallado el día anterior en un lugar separado.

Jamie Waterman ha sido acusado de un cargo por asistir a su esposa en el secuestro y por prevenir su aprehensión. Hasta el momento, no está claro si ha presentado una declaración de culpabilidad. NBC News señaló que los abogados de Amber y su pareja no han respondido a las solicitudes de comentarios.

Guardar

Nuevo