Una avioneta se estrelló en el jardín delantero de una casa en Utah, dejando a dos personas con lesiones leves y causando daños en la vivienda y en árboles cercanos. El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde cerca del Aeropuerto Ogden-Hinckley en Roy, unos 48 kilómetros al norte de Salt Lake City.
Anthony Baugh fue uno de los primeros en enterarse del incidente cuando observó las imágenes a través de las cámaras de seguridad de su domicilio.
En la filmación puede verse cómo un avión blanco de dos motores, modelo Piper PA-34, se deslizó por el césped de su jardín frontal. Según el diario The New York Post, Baugh manifestó que entró inmediatamente en pánico tras lo ocurrido y se apresuró a llegar a su casa para ver si alguien de su familia resultó herido.
La esposa de Baugh, quien se encontraba en casa con sus hijos en ese momento, fue quien le informó del accidente cuando él estaba en el trabajo. Ella misma salió al exterior para brindar ayuda a los ocupantes de la avioneta, los cuales se encontraban en estado de shock.
“Ella trató de ofrecerles agua, dijeron que debido al impacto no podían tomar nada en ese momento”, comentó Baugh a Fox 13. Asimismo, los habitantes del hogar dijeron sentirse estremecidos, pues habían perdido familiares en accidentes aéreos.
El incidente también afectó a los vecinos. Pat Bouwhuis, residente de Roy desde hace 62 años, comentó a Fox 13 que al escuchar el estruendo pensó que “una casa había explotado”.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente. USA Today reportó que ambas instituciones emitirán un informe preliminar en aproximadamente un mes.
Por el momento, las identidades de los dos ocupantes de la avioneta no han sido reveladas. Según The New York Post, ambos recibieron atención médica por heridas leves en la escena del accidente.
Un aspecto destacado en los reportes fue el nivel de solidaridad mostrado por los vecinos del área, quienes salieron de sus casas para asistir a los afectados. Las autoridades locales confirmaron que no hubo otros heridos aparte de los ocupantes del avión.
Mientras las autoridades buscan las causas del accidente, los vecinos esperan que no vuelva a repetirse un hecho así y se pueda garantizar la seguridad de todos los residentes cercanos al aeropuerto.