Fueron estafados, drogados y arrestados: la pesadilla en Dubai de dos hermanos que no pueden volver a EEUU

Joseph y Joshua López, de Ohio, han permanecido varados en los Emiratos Árabes Unidos por casi dos meses, con la amenaza de enfrentar varios años en prisión

Guardar

Nuevo

Joseph López, veterano de la Fuerza Aérea y ahora influencer, y su hermano viajaron a Dubái para crear contenido.
(Joseph Lopez/REUTERS)
Joseph López, veterano de la Fuerza Aérea y ahora influencer, y su hermano viajaron a Dubái para crear contenido. (Joseph Lopez/REUTERS)

Joseph y Joshua López, dos hermanos originarios de Ohio, han estado atrapados en Dubái durante casi dos meses tras un viaje que se ha convertido en una pesadilla y podría resultar en varios años de cárcel, según reportó New York Post. Ambos fueron a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 25 de mayo con la intención de crear contenido en la lujosa ciudad.

Joseph, quien había dejado el ejército hace nueve meses y que actualmente se dedica a ser influencer de redes sociales, quería crear contenido en un lugar tan glamoroso como Dubai. Sin embargo, la situación dio un giro drástico tras una semana en la ciudad.

Los problemas comenzaron la noche del 2 de junio cuando los hermanos salían del club nocturno Bla Bla y fueron abordados por un conductor de Uber que les ofreció llevarlos a una “afterparty” en un hotel cercano, según informó Detained in Dubai, una organización que ayuda a personas con problemas legales en EAU. Una vez en la fiesta, se les ofrecieron alimentos y bebidas sin que ellos lo pidieran, y tras 20 minutos, les entregaron una factura exorbitante.

Los hermanos evitaron causar problemas y Joseph decidió pagar la cuenta, a pesar de sentirse estafado. Mientras se preparaban para irse, un hombre los abordó y los invitó a una fiesta en un yate, insistiendo en que no tendrían que pagar por ser “invitados americanos”.

Los hermanos López están en libertad bajo fianza sin poder regresar a Estados Unidos. (Joseph López)
Los hermanos López están en libertad bajo fianza sin poder regresar a Estados Unidos. (Joseph López)

Una vez en el yate, el personal les ofreció bebidas y luego les cobró USD 2,722. Joseph López comentó a Fox 19: “Una chica me trajo una bebida, y después de eso no recuerdo nada”, afirmando que fueron drogados.

En la madrugada del 3 de junio, afirmaron haber sido confrontados por hombres enmascarados que hablaban árabe y los intentaron meter en un vehículo sin identificar. Temiendo por sus vidas, los dos hermanos intentaron huir.

“Lo siguiente que recuerdo es estar en la parte trasera de un carro y mi hermano diciendo, ‘¿Quieres que te saque de aquí?’”, contó Joseph a Fox 19. Posteriormente, se dieron cuenta de que estaban en un coche de policía y que los enmascarados eran agentes de policía vestidos de civil.

Los oficiales llevaron a los hermanos a la estación de policía de Al Barsha, situada a unos 20 km del Burj Khalifa, donde fueron retenidos hasta el 12 de junio. Fueron acusados de agredir a un oficial, resistirse al arresto, dañar un vehículo patrulla y consumo de alcohol, un delito estrictamente regulado en los EAU.

En una fiesta en yate, los hermanos enfrentaron cargos exorbitantes y luego fueron drogados. (Address Beach Hotel, Dubai)
En una fiesta en yate, los hermanos enfrentaron cargos exorbitantes y luego fueron drogados. (Address Beach Hotel, Dubai)

Radha Stirling, CEO de Detained in Dubai, explicó a Fox 19 que ambos hermanos enfrentan posibles cargos y un proceso judicial que podría dejarlos en prisión por varios años.

Al recuperar la libertad bajo fianza, los López recibieron una prohibición de viajar, impidiéndoles regresar a Estados Unidos. “El proceso legal en Dubái puede prolongarse por meses y, a menudo, el castigo es el proceso en sí”, precisó Stirling.

“Quiero volver a casa, y quiero volver pronto”, declaró Joseph López a Fox 19. Actualmente, el creador digital, que cuenta con más de 300.000 seguidores, vive en un Airbnb con su hermano, esperando la resolución de su caso.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias