El reconocido YouTuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, abordó recientemente las acusaciones de grooming hechas contra su colaboradora de larga data, Ava Kris Tyson. El creador de contenido respondió rápidamente a las presiones que han surgido en las redes sociales y entre otros creadores de contenido, declarando que está “disgustado” por las alegaciones y ha tomado acción inmediata para distanciarse de su ex compañera.
En un mensaje publicado el miércoles en X, MrBeast expresó: “En los últimos días, he tomado conciencia de las graves acusaciones sobre el comportamiento de Ava Tyson en línea y estoy disgustado y en contra de tales actos inaceptables”.
Además, Donaldson añadió que ha contratado a una tercera parte independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva. “He visto suficiente en línea y he tomado acción inmediata para remover a Ava de la empresa, mi canal y cualquier asociación con MrBeast”, precisó el YouTuber.
The Hollywood Reporter señaló que la controversia estalló hace días cuando varias personas acusaron a Tyson de enviar mensajes inapropiados a un menor de 13 años cuando ella tenía 20. Los usuarios de X, Discord y YouTube comenzaron a analizar los mensajes públicos entre la acusada y el menor, conocido en línea como LavaGS, destacando especialmente aquellos que incluían referencias a fotos desnudas, sexo y pornografía de anime.
En respuesta a las acusaciones, Tyson negó haber cometido grooming y publicó una disculpa en X el miércoles. Tyson declaró: “Pido humildemente disculpas a todo aquel al que haya herido con mis inaceptables publicaciones en las redes sociales, mis acciones pasadas y a aquellos que puedan sentirse traicionados por cómo solía actuar en línea”.
A pesar de la disculpa, MrBeast decidió desvincularse completamente de ella, asegurando que no tolera ni apoya ninguna de las acciones inapropiadas descritas en las alegaciones.
Por su parte, LavaGS también salió en defensa de Tyson en las redes sociales, sugiriendo que la conversación pasada entre ellos no constituía grooming, sino que eran “bromas atrevidas”.
La reacción del público ha sido variada. Algunos han mostrado apoyo a MrBeast por su rápida acción y transparencia en el abordaje de estas graves acusaciones, mientras que otros se han unido al debate sobre la culpabilidad o inocencia de Tyson.
Según el New York Post, Tyson anunció que dejaría definitivamente el canal y las redes sociales para centrar su atención en su familia y su salud mental.
Desde que Tyson se declaró mujer transgénero, ha enfrentado un acoso sostenido de algunos Youtubers. MrBeast había defendido anteriormente a Tyson contra ataques transfóbicos, pero las recientes acusaciones cambiaron el panorama.
The Hollywood Reporter destacó que Jimmy Donaldson aseguró que permitirá a los investigadores independientes el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva y tomará cualquier otra acción adicional basada en sus hallazgos.
El impacto de esta situación todavía está por verse, tanto para la carrera de Tyson como para la imagen pública de MrBeast, el cual sigue siendo uno de los canales más populares en YouTube con más de 300 millones de suscriptores.