Cuatro personas escaparon con vida y sólo heridas leves de un grave accidente de tránsito ocurrido el sábado 20 de julio por la noche en la ciudad de Milwaukee en Wisconsin, Estados Unidos.
El incidente involucró a dos vehículos y tuvo lugar en la intersección de la calle 24 y la avenida National, según difundió WISN. Uno de los vehículos involucrados arrolló a dos peatones. La impresionante colisión fue captada por la cámara de vigilancia de un negocio cercano.
El video muestra el momento exacto en que un SUV oscuro giraba en el cruce al tiempo que un automóvil se acercaba a gran velocidad, causando un choque que llevó a uno de los autos a impactar contra dos peatones en la acera, pasando por encima de ellos. A pesar de la gravedad del choque, “milagrosamente” ninguno de los afectados resultó con heridas de consideración, según informaron autoridades locales.
Nery, una testigo que prefirió no revelar su apellido, explicó a WISN 12 News que se encontraba en una fiesta de cumpleaños infantil en un local cercano cuando sucedió el accidente. “Todos estábamos comiendo y de repente escuché un sonido como de frenazo. Luego oímos un golpe y todos salimos a ver qué había pasado. Allí estaba el coche”, dijo al medio de comunicación.
Al observar el video a cámara lenta, se puede notar que el coche impactó contra una vieja columna que hizo que el vehículo se desviara lo suficiente hacia la derecha para no aplastar a la pareja con toda su fuerza. Nery añadió: “Sí, están bien. Tienen algunos rasguños, se raspó las rodillas y los codos. Pero están bien, gracias a Dios”.
En el video también se puede ver a la mujer levantándose y yendo hacia la parte trasera del vehículo para asistir al hombre que permanecía en el suelo. Mientras tanto, los pasajeros del carro salían gateando por la ventana trasera.
Cha Song, otro testigo del accidente, relató que “el chico tenía dificultades para respirar, la chica estaba llorando, decía que su hombro estaba lastimado. Ellos habían sufrido algunos arañazos y estaban sentados en el suelo llorando”, dijo al mismo medio.
Song añadió que le gustaría ver un semáforo instalado en dicha intersección debido a los frecuentes accidentes que ocurren allí. “Pensé seguro que estaban muertos, pero estoy muy feliz de que estén bien, eso fue realmente aterrador para mí”, añadió Song.
La policía de Milwaukee informó que las cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas que no ponían en riesgo sus vidas. El conductor del auto recibió varias multas por conducción temeraria, conducir con una licencia suspendida y conducir sin seguro.