Dos bebés tenían moretones y fracturas: un video reveló la terrible verdad detrás de ello

Los padres de una bebé de cinco meses notaron moretones inexplicables, lo que llevó a una revisión de las cámaras de seguridad de una guardería

Guardar
El chequeo pediátrico de un bebé reveló una fractura en la tibia (Captura Fox 9)
El chequeo pediátrico de un bebé reveló una fractura en la tibia (Captura Fox 9)

Dos trabajadoras de una guardería en Blaine, Minnesota, han sido acusadas de abuso infantil tras ser captadas en video de vigilancia maltratando a varios bebés. Elizabeth Augusta Wiemerslage, de 22 años, y Chloe Kaye Johnson, de 24 años, enfrentan cargos de castigo malicioso de un menor de cuatro años, asalto en tercer grado y dos cargos de delito menor por castigo malicioso de un niño, según informó Fox News.

El 18 de julio, la policía de Blaine arrestó a ambas trabajadoras, quienes fueron liberadas al día siguiente tras pagar una fianza de 7.500 dólares. People reportó que los presuntos abusos salieron a la luz el 16 de julio, cuando los padres de una bebé de cinco meses notaron moretones inexplicables en la parte inferior de su cuerpo después de recogerla de la guardería, Small World Learning Center.

Las cámaras de seguridad de la guardería mostraron escenas inquietantes de los abusos, mientras Johnson manejaba a los bebés de manera brusca en múltiples ocasiones. En uno de los vídeos, se observa a la mujer agarrando a la bebé por los muslos, la cadera y la zona de la ingle, girándola con violencia de su estómago a su espalda, mientras la bebé lloraba con la boca abierta, según un comunicado de los tribunales.

Además, de acuerdo con los documentos del caso, Johnson fue vista agarrando y tapando la nariz y boca de otro bebé con un paño durante varios segundos mientras el bebé lloraba, antes de empujarle repetidamente un biberón en la boca, según informó Fox News.

Los documentos judiciales describen una serie de acciones violentas por parte de Wiemerslage, incluyendo “golpear violentamente” y “agresivamente empujar” a los bebés contra una almohada de apoyo o una mesa de cambio. En el caso del primer bebé, se documentaron nueve áreas con moretones diferentes en su cuerpo.

Elizabeth Augusta Wiemerslage y Chloe Kaye Johnson enfrentan graves cargos por abuso infantil en Minnesota (Oficina del Sheriff de Anoka)
Elizabeth Augusta Wiemerslage y Chloe Kaye Johnson enfrentan graves cargos por abuso infantil en Minnesota (Oficina del Sheriff de Anoka)

La policía de Blaine también aconsejó a Cody Pech y su esposa llevar a su hijo de cinco meses, Cassian, al pediatra para un chequeo, lo que reveló una fractura en la tibia. “Nos sentimos traicionados por el centro de cuidado infantil”, dijo Pech a People.

En cuanto al juicio ante las autoridades, Johnson inicialmente comentó que estaba tratando de ayudar a los bebés “a darse la vuelta”, pero finalmente admitió haber sido “demasiado brusca”, mientras que Wiemerslage admitió que su comportamiento había sido inapropiado. La policía informó que el Small World Learning Center está cooperando en la investigación y han aconsejado a otras familias que lleven a sus hijos a revisiones médicas.

“La mayoría de los padres dejan a sus hijos en las guarderías esperando que estén seguros, sobre todo porque generalmente hay más de un proveedor de cuidado velando por los niños en todo momento”, según las declaraciones de la Policía de Blaine a Fox News.

Guardar