“Me dolía todo”: un joven recibió el impacto de un rayo y vivió para contarlo

Para Daniel Sharkey, cortar césped casi se convierte en tragedia. Un rayo lo sorprendió mientras trabajaba y su experiencia ha sorprendido a los vecinos de Altamonte Springs

Tras ser impactado, Sharkey fue auxiliado por sus vecinos (News6)

Un adolescente de Florida (Estados Unidos), Daniel Sharkey, sobrevivió a un impactante incidente al ser alcanzado por un rayo mientras cortaba el césped de un vecino en Altamonte Springs. Según informó USA Today, el joven de 17 años notó nubes ominosas en el horizonte, pero pensó que tenía tiempo suficiente para terminar su labor antes de que la tormenta se desatara.

Mientras intentaba terminar rápidamente su trabajo, fue sorprendido por el rayo. De acuerdo con el New York Post, el joven comentó desde su cama de hospital: “Sentí que tenía entre 10 y 20 minutos antes de que todo empezara y fue como, ‘¡Boom!’”. La descarga lo dejó inconsciente y al despertar, se encontraba tendido en el suelo y sin poder moverse.

“Cuando volví en mí, pensé que podría haberme desmayado por el calor o algo así, pero luego me di cuenta de que las cosas no cuadraban. Todo me dolía”, declaró Sharkley a ClickOrlando, lo que nos reveló qué tan confuso quedó el hombre tras recobrar la consciencia.

El impacto del rayo no fue directamente sobre el afectado, sino a través de un árbol cercano que amortiguó la descarga. “Si hubiera sido un impacto directo, probablemente no estaría aquí hoy. Tuve suerte de que el árbol estuviera allí”, le dijo a FOX 5. Los vecinos se apresuraron a ayudarlo y llamaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al Orlando Regional Medical Center, donde sigue en recuperación.

El New York Post informó que la madre de Sharkey compartió una foto mostrando las marcas del rayo en el brazo del joven. Además, el medio destacó la dedicación de Daniel a su comunidad a través de su iniciativa benéfica anual “Cans Over Candy”, que recolecta alimentos enlatados para el banco de alimentos local durante Halloween.

Daniel Sharkey contó su experiencia tras ser impactado mientras trabajaba cortando el césped (Captura de video ABC News)

Daniel planea continuar con sus labores una vez se recupere. “Tengo como 20 clientes que esperan que corte su césped. Si no les cumplo, seguro que se molestarán,” comentó el joven al medio local WESH con un tono fresco y humorístico, a pesar del incidente.

Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son extremadamente bajas, aproximadamente una en un millón, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, Florida, conocida como la “capital de los rayos” de Estados Unidos, ha registrado más de 2.000 lesiones relacionadas con ellos en los últimos 50 años. De acuerdo con USA Today, desde 2006 hasta 2021, se reportaron 444 muertes por rayos en todo el país.