Llamó a la policía por un posible intruso: terminó muerta a manos de uno de los agentes

Sean Grayson ha sido despedido y enfrenta cinco cargos, incluida mala conducta oficial y homicidio en primer grado tras la muerte de Sonya Massey

Guardar
El agente ha sido despedido
El agente ha sido despedido por no actuar conforme a su entrenamiento (Facebook/Cárcel de Sangamon)

En un trágico suceso en Illinois (Estados Unidos), un agente del sheriff ha sido acusado de asesinato tras disparar fatalmente a Sonya Massey, una mujer de 36 años que había llamado al 911 por temor a un intruso en su hogar. Según NBC News, el agente Sean Grayson enfrenta cargos de homicidio en primer grado, agresión agravada con un arma de fuego y mala conducta oficial.

El 6 de julio, Massey hizo la llamada de emergencia, informando sobre un posible extraño en su vivienda. Dos agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Sangamon respondieron a la llamada y Grayson fue uno de ellos. “Durante la interacción dentro de la casa de Sonya Massey, el agente Grayson disparó su arma, hiriendo mortalmente a la señora”, se lee en un comunicado del despacho del Sheriff.

Despido y respuesta oficial

El sheriff Jack Campbell confirmó el cese del acusado y destacó que “es claro que el agente no actuó como fue entrenado ni de acuerdo con nuestros estándares”. El jefe de la policía local aseguró que su equipo debe actuar con enorme responsabilidad, caso contrario deberán asumir las consecuencias.

La policía estatal de Illinois llevó a cabo una investigación independiente sobre el incidente. John Milhiser, fiscal del condado de Sangamon, afirmó que la investigación “no apoya un hallazgo de que el uso de fuerza letal por parte del agente Grayson estuviera justificado”. Según CNN, un jurado emitió una acusación formal con cinco cargos contra Grayson y él se encuentra ahora en custodia, esperando su primera comparecencia en la corte.

Los familiares se pronunciaron

El abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Massey, declaró a People que esta noticia es un paso hacia la justicia para los seres queridos de Sonya, especialmente para sus hijos, quienes han soportado un dolor inimaginable desde que se les notificó de esta tragedia. Añadió que seguirán comprometidos a descubrir la verdad de lo que ocurrió y a identificar las fallas que permitieron que esta muerte trágica ocurriera.

Sonya Massey llamó al 911
Sonya Massey llamó al 911 temiendo un intruso en su hogar (REUTERS/Shannon Stapleton)

El gobernador de Illinois, JB Pritzker también se pronunció. “Mi corazón se rompe por los hijos de Sonya, por su familia y amigos y por todos los que la conocieron y amaron. Estoy furioso de que otra mujer negra inocente haya perdido la vida a manos de un policía”, declaró a NBC.

La Oficina del Sheriff afirmó estar comprometida con la justicia y la responsabilidad. De acuerdo con CNN, confirmó que se publicará el metraje de la cámara corporal el lunes 22 de julio, después de que la familia de Massey haya tenido la oportunidad de verlo en privado. Además, Grayson ya tiene un abogado privado, según la Orden Fraternal de Policía de Illinois.

En un tiempo en que la comunidad busca respuestas y justicia, el Sheriff Campbell enfatizó que las acciones del acusado “no reflejan los valores y el entrenamiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Sangamon ni de las fuerzas del orden en su conjunto”.

Guardar