Grupos y residentes de Texas se unieron para salvar a cientos de animales afectados por el Huracán Beryl

Entre los animales asistidos se encuentran diversas especies de aves, zarigüeyas y ardillas, rescatadas tras el devastador paso de la tormenta por la costa texana

Guardar

Nuevo

La Houston SPCA recibió casi 1.100 animales salvajes después del Huracán Beryl. (Houston SPCA)
La Houston SPCA recibió casi 1.100 animales salvajes después del Huracán Beryl. (Houston SPCA)

Las comunidades texana se están uniendo para ayudar en la reconstrucción y asistir a cientos de animales heridos o huérfanos tras el paso del Huracán Beryl. La Houston SPCA’s Wildlife Center informó que ha recibido casi 1.100 animales salvajes desde que Beryl golpeó la costa de Texas el lunes, afectando principalmente el área metropolitana de Houston. Entre los animales recibidos se encuentran aves como milanos de Misisipi, palomas, además de zarigüeyas y ardillas.

La doctora Katie Luke, veterinaria y directora de operaciones de la Austin Humane Society, comentó a Fox Weather sobre el esfuerzo conjunto realizado en favor de las especies. “Hemos estado muy ocupados esta última semana. Retiramos animales de refugios en la costa para que estén listos para responder a los animales callejeros y mascotas de las comunidades locales”, declaró.

El impacto de Beryl ha movilizado a diversas organizaciones a actuar rápidamente. La Austin Humane Society también ha estado ayudando a los animales desplazados, brindando asistencia a gatos y perros que se han quedado sin hogar.

Según Luke, esta práctica de retirar animales de la ruta del huracán se ha implementado desde la década de los 1950s, y ha demostrado ser eficaz. “En las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más evidente que si podemos desplazar a los animales del camino de la tormenta antes de que golpee, es más seguro para todos y le damos a los refugios locales la oportunidad de responder localmente”.

Luke destacó la importancia de esta estrategia, especialmente para una ciudad más interior como Austin, la cual no ha sido tan afectada por los problemas de electricidad que continúan en la costa. “Han estado luchando. Están muy calurosos allá abajo y no hay agua en todas partes”, agregó la veterinaria.

La necesidad de encontrar soluciones a corto plazo también se ha hecho evidente. Luke llamó a la comunidad de Austin a considerar la posibilidad de adoptar a una mascota durante una o dos semanas. “Las donaciones financieras son siempre bienvenidas para ayudar en el cuidado de estos animales”, declaró, señalando el sitio web AustinHumaneSociety.org.

Fox Weather señaló que el refugio tiene una lista de deseos en Amazon, donde quienes desean contribuir pueden enviar golosinas para perros o juguetes para mantener a los animales ocupados mientras se adaptan a su nuevo entorno.

La respuesta a la devastación causada por el Huracán Beryl ha resaltado el esfuerzo colectivo de las comunidades y organizaciones para manejar emergencias y proteger a los animales vulnerables. La resiliencia y solidaridad de estos grupos son cruciales para mitigar los efectos de estas catástrofes naturales.

Guardar

Nuevo