Un pastor se enfrenta a cargos federales después de, presuntamente, golpear a su esposa en la cabeza durante un vuelo de Alaska Airlines desde Seattle hacia Anchorage, Alaska. El suceso tuvo lugar el 2 de julio y generó interés mediático por la gravedad de las acusaciones en contra de Roger Allan Holmberg Sr.
ABC News informó que Holmberg se molestó cuando vio que su esposa había sido ascendida a primera clase mientras él permanecía en turista. “¿Cómo demonios conseguiste el ascenso?”, le preguntó muy molesto el hombre, según el informe de la policía del aeropuerto de Anchorage. Ella le contestó: “Soy miembro Gold Point. No me hables así”, lo cual, según la denuncia, desencadenó el altercado.
People añadió detalles sobre el incidente, citando que después de la discusión verbal, el pastor insultó a su pareja con un gesto obsceno. Momentos después, un testigo vio cómo Holmberg “balanceaba su brazo hacia ella” y aunque otro pasajero intentó bloquear el golpe, Holmberg “aún parecía golpear la parte superior de la cabeza de la víctima con su mano”.
Según el testimonio de otro testigo recogido por ABC News, el líder religioso fue al baño de la primera clase tras el altercado y, al salir, un pasajero le advirtió, “si hubiera más incidentes, lo esposaríamos”.
En su declaración a la policía, la esposa de Holmberg afirmó que conocía su condición de epilepsia y que un golpe en la cabeza podría desencadenar una crisis. Además, dijo que Holmberg tenía antecedentes de abuso, incluyendo un incidente donde le había roto el dedo en el pasado. “Me golpeó en la cabeza con los nudillos”, declaró la mujer.
El pastor, por su parte, admitió estar molesto por la falta de ascenso, pero negó ser una persona violenta y sostuvo que “nunca tuvo intención de lastimar a su esposa”. Alegó ante las autoridades que todo fue un “toque en la cabeza para llamar su atención” y que ella solía ser “despectiva”. También comentó sobre otro episodio en el que, supuestamente, su esposa le agarró la pierna mientras manejaba, lo que derivó en la fractura de su dedo.
Tras la notificación de la tripulación del vuelo, las autoridades detuvieron a Holmberg al aterrizar en el aeropuerto de Anchorage. People detalló que el acusado fue arrestado por un cargo de agresión simple y llevado al Centro Correccional de Anchorage, siendo liberado más tarde bajo ciertas condiciones, incluyendo no acercarse a menos de 91 metros de su esposa.
Alaska Airlines confirmó que Holmberg ha sido vetado de sus vuelos tras la acusación de agresión. La aerolínea subrayó en un comunicado: “Podemos confirmar que ha sido prohibido de nuestros vuelos y un cargo de agresión simple fue presentado contra él por el gobierno de Estados Unidos”.
La historia ha capturado la atención mediática debido a la naturaleza del incidente y el trasfondo de Holmberg como pastor evangélico. El hombre tenía un historial en la iglesia Grace Baptist Temple en Anchorage. Su próxima aparición en corte está programada para el 29 de julio, según documentos judiciales revisados por People.