Un hombre armado se tumba boca abajo en un tejado con un rifle en la mano y luego se oyen gritos, según muestra un video publicado este sábado por el medio estadounidense TMZ.
El candidato presidencial estadounidense Donald Trump recibió un disparo en la oreja en un intento de asesinato por parte de un hombre armado en un mitin de campaña el sábado en Butler, Pennsylvania.
El FBI identificó al pistolero, que fue abatido por el Servicio Secreto de EEUU, como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en el estado norteamericano, según medios estadounidenses.
El video publicado por TMZ muestra al presunto tirador tumbado boca abajo en un tejado y apuntando con un rifle.
“El tipo tiene el pelo castaño más largo, y parece llevar una camisa gris/pantalón caqui... y, como se puede ver, está intentando cuidadosamente señalar un objetivo desde lejos antes de apretar el gatillo”, informó TMZ.
El hombre no aparece disparando en las imágenes publicadas. Pero se oye una rápida sucesión de disparos seguida de gritos de personas fuera de cámara.
“Está girando hacia aquí, tengan cuidado”, se oye decir a un hombre.
“Han disparado a alguien”, dice otra voz. “Está justo ahí, tumbado”.
“Amigo, eso es exactamente por lo que necesitamos... Trump aquí”, se oye decir a otro hombre.
“El Servicio Secreto no (se mete) con nadie”, dice otro hombre.
Un segundo vídeo publicado por TMZ muestra imágenes movidas de la misma azotea y un cuerpo borroso.
“Puedes ver al tipo ahí”, dice una persona fuera de cámara. “Creo que le dieron porque el tipo, parece muerto”.
Imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento en que el francotirador del Servicio Secreto elimina al tirador.
Otro vídeo publicado por un usuario de TikTok muestra a Trump tocándose la oreja derecha justo después de que se escuchen múltiples golpes.
En el mismo fotograma, se ve a un francotirador de las fuerzas de seguridad, situado en un tejado detrás del candidato presidencial republicano, apuntando con un rifle montado en un soporte.
AFP no verificó de forma independiente los vídeos, y no está claro si el francotirador disparó el arma.
A continuación, Trump se agacha detrás del atril mientras los agentes del Servicio Secreto se mueven a su alrededor. Se oyen gritos entre la multitud.
Más tarde es escoltado fuera del escenario por los agentes.