La Policía de EEUU investiga el tiroteo como un intento de asesinato a Donald Trump

Las autoridades ya han puesto en marcha las tareas para determinar las circunstancias de lo ocurrido. El tirador fue abatido por el Servicio Secreto

Guardar

Nuevo

La Policía de EEUU investiga el tiroteo contra Donald Trump como un intento de asesinato (REUTERS)
La Policía de EEUU investiga el tiroteo contra Donald Trump como un intento de asesinato (REUTERS)

La Policía de Estados Unidos ya puso en marcha una investigación por el tiroteo contra Donald Trump en Pensilvania, el cual estudia como un intento de asesinato. Participan de las tareas las fuerzas de seguridad locales así como la Oficina Federal de Investigación (FBI), que ya movilizó a sus oficiales a Butler y “continuarán trabajando junto con el Servicio Secreto de los Estados Unidos a medida que avance la investigación”.

Hasta el momento se confirmó que el tirador fue abatido por la escolta presidencial luego de que éste realizara “múltiples disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”. Asimismo, un espectador murió en el incidente y otros dos se mantienen en grave estado, informó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

En cuanto al ex presidente, resultó herido en la oreja derecha con una de las balas. Inicialmente, sólo se había difundido una imagen del republicano con la cara ensangrentada pero, horas más tarde, publicó un mensaje en su red social, Truth Social, en el que confirmó lo que le había ocurrido.

Trump confirmó que le dispararon con una bala que perforó la parte superior de su oreja derecha (REUTERS)
Trump confirmó que le dispararon con una bala que perforó la parte superior de su oreja derecha (REUTERS)

Fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando”, explicó.

A la par, aprovechó para agradecer “al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania” y extender sus condolencias a la familia del civil fallecido y de los dos heridos. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto. ¡Dios bendiga a América!”, cerró.

El presidente Joe Biden brindó una breve conferencia de prensa desde Rehoboth Beach, en Delaware, en la que manifestó su condena por lo ocurrido y llamó a la sociedad estadounidense a unirse en contra de estos actos de violencia.

Joe Biden habló sobre el intento de asesinato a Donald Trump y sentenció que "no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos” (REUTERS)
Joe Biden habló sobre el intento de asesinato a Donald Trump y sentenció que "no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos” (REUTERS)

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia enferma. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto suceda. No podemos ser así. No podemos consentir esto”, sentenció ante la prensa y agregó que “el mitin de Trump es un mitin que debería haber sido capaz de llevar a cabo de forma pacífica sin ningún problema y la idea de que hay violencia política o violencia en Estados Unidos es inaudito, no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo”.

El ex presidente Barack Obama también publicó un mensaje repudiando los hechos de este sábado. “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”, escribió.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo