Tres empleadas de un asilo en Oklahoma fueron arrestadas tras grabar videos burlándose y maltratando ancianos

Investigan acciones deplorables en Golden Age Nursing Home, con detenidas confrontando acusaciones graves de abuso y humillación de residentes

Guardar

Nuevo

La policía descubre videos perturbadores en teléfonos de empleadas acusadas de maltrato a ancianos. (Cárcel de Logan)
La policía descubre videos perturbadores en teléfonos de empleadas acusadas de maltrato a ancianos. (Cárcel de Logan)

Tres empleadas del Golden Age Nursing Home en Guthrie, Oklahoma, han sido arrestadas y enfrentan cargos por abuso a ancianos tras presuntamente grabar y compartir videos inapropiados de los residentes, según informó People. Las acusadas, McKenzie Bolfa de 20 años, Aubrey Granata y Jade Williams, ambas de 21 años, fueron detenidas el pasado mes de junio.

El caso comenzó a ser investigado por el Departamento de Policía de Guthrie el 5 de abril, cuando una ex empleada y amiga de las acusadas recibió un video en Snapchat presuntamente enviado por Williams.

En el clip, supuestamente se muestra a Bolfa retorciendo el vello púbico de una paciente con el texto “dame un mohawk”, mientras Granata se ríe en el fondo, según relató Law&Crime. La denuncia fue alertada por la receptora del video a las autoridades del hogar, quienes informaron a la policía.

Durante el proceso de investigación, la policía revisó los teléfonos de las tres acusadas y descubrieron más videos perturbadores. Uno de los videos muestra a una paciente desnuda de la cintura para abajo mientras otra mujer se ríe en el fondo. Otro video capturaba de cerca los genitales de un residente mientras estaba en el baño, y en uno más, se veía a Williams bajando los pantalones de una paciente, exponiendo su pañal.

El Jefe de Policía de Guthrie, Don Sweger, declaró a KFOR: “Algunos empleados estuvieron involucrados en enviar fotos inapropiadas de sus pacientes. Encontramos imágenes de algunas personas fallecidas”, detalló. “Es probablemente una de las cosas más tristes”, agregó el agente.

En respuesta al incidente, un portavoz del Golden Age Nursing Home confirmó que las tres empleadas ya no trabajan en el centro y subrayó que todos los empleados del hogar pasan por controles de antecedentes y reciben capacitación adecuada.

“El centro está comprometido en proteger la privacidad y seguridad de los residentes y sus familias y continuará informándoles sobre cualquier desarrollo en este asunto”, señaló el representante en un comunicado a KFOR.

Las acusadas fueron formalmente imputadas en el Condado de Logan el 24 de junio, según documentó KOCO-TV. Actualmente, no está claro si las acusadas han presentado declaraciones de culpabilidad o si cuentan con abogados que las representen.

Las imágenes comprometedoras encontradas destapan abusos y maltratos en un hogar de ancianos en Guthrie. (Golden Age Nursing )
Las imágenes comprometedoras encontradas destapan abusos y maltratos en un hogar de ancianos en Guthrie. (Golden Age Nursing )

Durante una entrevista con la policía, Bolfa afirmó no saber por qué los investigadores querían hablar con ella, más allá de haber escuchado un rumor sobre proporcionar cuidados perineales a una paciente que había tenido un accidente. No obstante, negó conocer la existencia de algún video sobre el incidente. Además, cuando se le preguntó sobre el acto de retorcer el vello púbico de la paciente, Bolfa dijo que estaba limpiando materia fecal y que si se reía, era porque ella y la paciente estaban bromeando.

Las explicaciones no convencieron a las autoridades. “Tenían excusas para algunos de sus comportamientos, pero no coincidían realmente con la evidencia que habíamos descubierto”, explicó Sweger a KFOR.

Actualmente, Williams permanece recluida en la Cárcel del Condado de Logan, mientras que Granata y Bolfa han sido liberadas bajo fianza de USD 50.000 dólares. Las tres acusadas tienen cita en la corte programada para el 8 de agosto.

Guardar

Nuevo