Las cámaras de seguridad de una vivienda en Colorado Springs, captaron el momento en el que un perro causó un incendio al encender accidentalmente la estufa en la madrugada del pasado 26 de junio de 2024.
El incidente ocurrió en una residencia ubicada en la cuadra 1600 de Rushmore Drive alrededor de las 4:43 a.m., según informó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs. El propietario de la vivienda logró apagar el fuego antes de la llegada de los equipos de emergencia, quienes arribaron al lugar, cuatro minutos después, a las 4:47 a.m.
“Engine 23 llegó a la residencia y no encontraron fuego o humo visible,” indicó el Departamento de Bomberos en un comunicado difundido en redes sociales. Sin embargo, los bomberos hallaron evidencia de que, en efecto, un incendio había ocurrido.
Las imágenes de seguridad muestran al perro saltando y colocando sus patas en la estufa para olfatear unas cajas ubicadas encima del electrodoméstico. Al bajar, la estufa se encendió accidentalmente, lo que causó el incendio. Los residentes de la vivienda fueron alertados de inmediato gracias a una notificación de “alto calor” enviada por su Apple HomePod, lo que les permitió actuar rápidamente.
“Después de hablar con los dueños y revisar las imágenes de seguridad de su hogar, determinamos que su perro encendió la estufa accidentalmente, lo que hizo que unas cajas sobre ella se incendiaran” confirmó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.
El propietario de la casa fue trasladado a un hospital local y tratado por inhalación de humo, según confirmó ABC News. No se reportaron otras lesiones, ni en personas ni en animales. “El hombre fue atendido y está en recuperación,” aseguró el portavoz del cuerpo de bomberos.
Las autoridades aprovecharon este incidente para recordar a la población la importancia de las medidas de seguridad contra incendios en los hogares.
“Es fundamental tener alarmas de humo funcionando dentro y fuera de cada área de descanso y en cada piso del hogar, asegurar que no haya materiales combustibles cerca de la estufa o el horno, y conocer dos salidas seguras de cada habitación en caso de incendio”, enfatizó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.
Finalmente, los bomberos recordaron que las mascotas pueden ser impredecibles y que es esencial implementar estrategias de prevención para evitar accidentes similares en el futuro. La rápida reacción de los propietarios, alertados por sus dispositivos domésticos inteligentes, fue clave para evitar un daño mayor.