Un enfrentamiento verbal estalló en un vuelo de JetBlue cuando un pasajero, notablemente molesto por la presencia de “demasiados niños” a bordo, se enzarzó en una acalorada discusión con una madre y su hijo adolescente, reportó New York Post. El incidente se produjo mientras el vuelo se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York (Estados Unidos) con destino a República Dominicana.
Karoll Chanel Morel, otra pasajera en el avión, comenzó a grabar el altercado. “Ya habíamos sufrido retrasos múltiples, no era culpa de ella”, comentó Morel a la página de noticias independiente PPV Tahoe.
Según la pasajera que filmó el incidente, una azafata notó que el adolescente sostenía a un bebé y le informó a la madre que un adulto debía sostener al niño durante el vuelo. Esta situación obligó al avión a regresar a la puerta de embarque para solucionar el problema, lo que desató la ira del otro viajero.
El video comienza con el hombre vestido con una camiseta negra y una gorra gritando a la madre desde una fila detrás de ella, ordenándole que se calle, antes de que la discusión se intensificara. Morel alegó que el hombre comenzó a “volverse loco”, culpando a la madre y sus hijos por el retraso y llamándola “estúpida”.
El hijo adolescente de la madre, quien llevaba una camisa blanca y gafas, se levantó de su asiento dos filas frente al pasajero enfurecido para confrontarlo. “¿A quién crees que le estás hablando así frente a mi madre?”, expresó molesto el joven.
La madre se interpuso entre su hijo y el hombre, gritando repetidamente “¡cállate!”, mientras señalaba apasionadamente al pasajero encolerizado. En ese momento, los asistentes de vuelo tuvieron que intervenir y sujetar al adolescente, mientras otro pasajero sostenía al bebé de la madre.
Cuando el avión volvió a la puerta de embarque, un hombre que sostenía al bebé en el video ofreció hacerse cargo del bebé durante el vuelo si la madre estaba de acuerdo. “El pasajero ofreció llevar al bebé en su regazo cuando llegamos a la puerta de embarque y la madre aceptó, por lo que cambiaron la reserva para que el bebé estuviera a nombre del otro pasajero” relató Morel.
La madre y el hombre siguieron gritando, alternando entre inglés y español, mientras una voz por los altavoces pedía a todos que se sentaran. El video termina sin aclarar si el avión despegó posteriormente ni si los pasajeros involucrados fueron retirados del vuelo.
Daily Mail destacó que el video, que fue publicado en redes sociales como Instagram y X ha sido visto más de 200.000 veces, con numerosos comentarios mostrando apoyo a la madre y su hijo, aunque otros también criticaron a ambas partes por la manera en la que escalaron las ofensas.