A partir del 1 de julio de 2024, los residentes de Florida podrán disfrutar de una serie de exenciones fiscales gracias al nuevo paquete de alivio fiscal firmado por el gobernador Ron DeSantis. Estas exenciones, incluidas en el Proyecto de Ley 7073 de la Cámara de Representantes, buscan proporcionar un significativo respiro económico a las familias del estado.
Según el comunicado oficial del gobernador, el paquete, firmado el 7 de mayo de 2024, proporciona USD 1,070 millones en alivio fiscal para los floridanos, sumándose a los USD 450 millones en alivio de peajes aprobados el mes pasado. Este ahorro eleva el total a USD 1,5 mil millones para el año fiscal 2024-2025, de acuerdo con el comunicado de prensa del gobernador Ron DeSantis.
Una de las principales características del paquete incluye la implementación de la “Holiday del Mes de la Libertad”. Desde el 1 hasta el 31 de julio, artículos recreativos tales como flotadores de piscina, suministros de pesca y equipos para actividades al aire libre estarán exentos de impuestos sobre las ventas.
Además, las entradas a museos y parques estatales también estarán libres de impuestos durante todo el mes, lo que brinda una oportunidad significativa para que las familias ahorren en actividades recreativas, según el texto.
El paquete también incluye exenciones fiscales específicas en otros periodos del año. Durante el “Tool Time”, del 1 al 7 de septiembre, herramientas especializadas como eléctricas, cinturones y cajas de herramientas estarán libres de impuestos, aliviando los costos para los profesionales que dependen de estos equipos.
Para la temporada de huracanes, se han implementado dos periodos de exención fiscal, el primero fue del 1 al 14 de junio y el segundo será del 24 de agosto al 6 de septiembre.
Durante estos días, artículos esenciales para la preparación ante desastres como lonas, baterías y linternas estarán exentos de impuestos, lo que facilita a las familias estar preparadas para posibles emergencias climáticas.
Además, del 29 de julio al 11 de agosto, se llevará a cabo la exención fiscal por regreso a clases. Durante este periodo, las familias podrán adquirir bolígrafos, lápices, computadoras y ropa escolar sin impuestos, facilitando el equipamiento necesario para el nuevo año académico sin afectar tanto el bolsillo.
Las exenciones específicas incluyen: - Ropa con un precio de USD 100 o menos. - Útiles escolares con un precio de USD 50 o menos. - Computadoras o accesorios relacionados con un precio de USD 1,500 o menos. - Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas con un precio de USD 30 o menos, de acuerdo con el comunicado de prensa.
El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, elogió el paquete fiscal, indicando que “permitir que las personas conserven una mayor parte de lo que ganan beneficia a las familias, los trabajadores, los jubilados y las empresas de Florida. Con la firma de la HB 7073 continuamos esa tradición, una tradición que nos gusta llamar ‘el estilo de Florida’”.
Además, el paquete fiscal incluye varios créditos adicionales. Se introduce un crédito para las empresas que emplean a personas con discapacidades y aumenta el límite del Programa de Crédito Fiscal para Familias Fuertes de USD 20 millones a USD 40 millones. Este programa apoya a organizaciones centradas en el bienestar infantil, proporcionando alivio adicional a las familias del estado.
El presidente del Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Stan McClain, comentó: “Con la firma del paquete fiscal del estado hoy, los floridanos disfrutarán de algunos de los impuestos más bajos del país. Gracias al liderazgo del presidente Renner, el presidente del Senado Passidomo y el gobernador DeSantis, los floridanos pueden trabajar, divertirse, criar a su familia y conservar una mayor parte del dinero que ganaron con tanto esfuerzo en el proceso. Ese es ‘el estilo de Florida’”.
El paquete de alivio fiscal también ofrece otras características como extensiones automáticas para la presentación de declaraciones de impuestos sobre las ventas y sobre la renta corporativa durante emergencias. Además, se crea un crédito fiscal sobre la renta corporativa para empresas que contraten a personas con discapacidad y se limitan las evaluaciones del impuesto de timbre documental para hipotecas inversas, según el comunicado de prensa del gobernador Ron DeSantis.
Para obtener más información sobre las vacaciones de impuestos sobre las ventas, los residentes de Florida pueden visitar floridarevenue.com/SalesTaxHolidays. Este recurso proporciona detalles adicionales sobre las exenciones y los periodos incluidos en el paquete fiscal.