Una trágica historia ha sacudido a Valparaiso, Indiana, luego de que Conner Kobold, de 20 años, fue acusado de asesinar a su madre, Shanelle Burns, de 43 años, tras recibir una notificación de desalojo, según informó People. El incidente conmocionó a la comunidad por las causas que motivaron al joven para acabar con la vida de su madre.
Según los registros judiciales citados por WGNTV, el incidente ocurrió el 5 de febrero, fecha en la que los oficiales respondieron a un llamado de emergencia hecho por Kobold.
Al llegar a la escena, ubicada en la cuadra 1300 de Diamond Boulevard, los agentes encontraron a la madre inconsciente y con lesiones graves. Fue trasladada al hospital, donde falleció dos días después. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento manual, según informó el diario local Post-Tribune.
Según los documentos judiciales, el joven fue notificado por su madre de que tenía 30 días para encontrar un trabajo, limpiar su habitación y ayudar con las áreas comunes de la casa para evitar ser desalojado.
Sin embargo, la situación escaló de manera fatal. Cuando los oficiales llegaron, Kobold solicitó ser esposado y colocado en la parte trasera del automóvil policial. El sujeto confesó a los agentes que había una persona muerta dentro de la casa y admitió haber sido él quien la asesinó.
People señaló que el acusado sufrió arañazos superficiales en la cara, lo cual fue notado por los policías. Dentro de la casa encontraron a Burns sin respiración y sin pulso. Además, los agentes observaron signos de lucha en la escena. La madre sufrió daño cerebral sustancial antes de morir, según informaron los médicos a la policía.
En el ámbito laboral, Burns trabajaba en Loyola University Chicago como vicepresidenta asistente en la división de avances, según el sitio web de la universidad. La institución también se solidarizó con los familiares, mediante un comunicado: “Los pensamientos y oraciones de la comunidad de Loyola están con su familia”.
Karen Paciero, una colega, expresó en un comunicado: “Shanelle era muy ingeniosa, amable y con gran presencia. Tenía una habilidad excepcional tanto para diseñar estratégicamente como para ejecutar. Era una asesora de confianza para muchos en la División de Avance y para muchos más en toda la Universidad. Todos la extrañamos profundamente y lamentamos mucho la pérdida para nuestra división y para la Universidad”.
De acuerdo con su obituario online, Burns era nativa de Indiana y tenía diversas habilidades creativas, disfrutaba viajar y había aprendido a tocar el piano de manera autodidacta, inclinándose por la música clásica, un pasatiempo que mantuvo a lo largo de su vida adulta.
Por su parte, Kobold comenzó sus estudios en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en 2022, según su perfil de LinkedIn. Ahora enfrenta cargos de asesinato y agresión agravada en relación con la muerte de su madre.
A medida que se acercan las fechas del juicio, el caso sigue generando conmoción en la comunidad local y en la universidad donde trabajaba la madre.