Una mujer fue herida tras ser empalada por una sombrilla mientras tomaba el sol en una playa en Florida. El portavoz del Departamento de Policía de Cocoa Beach (DPBC) confirmó a Fox News que la sombrilla alquilada se incrustó en la pierna de la mujer cuando ella y su familia estaban sentados en la zona.
Los socorristas utilizaron cortadores de pernos para separar el poste, ya que la sombrilla continuaba moviéndose mientras estaba incrustada en la pierna de la víctima. Las autoridades informaron a Fox News que el incidente fue atendido por el DPBC y el Rescate de Bomberos del Condado de Brevard.
A la fecha, existe un desconocimiento total sobre cómo el artefacto se desprendió y ocasionó del accidente y la información adicional sobre el estado actual de la víctima no ha sido revelada, al igual que su identidad.
“Aunque los oficiales respondieron, el asunto fue una emergencia médica y fue manejada por el Departamento de Bomberos de Cocoa Beach y el Rescate de Bomberos del Condado de Brevard”, comentó un portavoz del DPBC.
People señaló que los accidentes con sombrillas de playa no son comunes, pero tampoco inéditos. En 2023, una mujer en Carolina del Sur falleció tras ser empalada en el pecho por una sombrilla suelta. Asimismo, en 2019, un niño de 13 años en Florida sufrió heridas tras ser empalado por una sombrilla mientras vacacionaba en Massachusetts.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos señaló que cerca de 3000 personas son hospitalizadas anualmente debido a incidentes relacionados con sombrillas de playa, según WJXT. En junio de 2023, dos personas resultaron heridas cuando una tromba marina llegó a Clearwater Beach, causando que escombros de diversos tamaños, incluidas las sombrillas, volaran por el aire.
Para reducir estos riesgos, la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (CPSC) emitió un nuevo boletín de seguridad voluntario, recomendando que las sombrillas se anclen con “al menos 34 kg de resistencia” o permanezcan seguras a velocidades de viento de hasta 48 km/h-
Este nuevo estándar publicado por la CPSC busca minimizar los peligros causados por sombrillas de playa, que han provocado “laceraciones, empalamientos e incluso muertes”. La institución sugirió que los usuarios de sombrillas “lo cierren inmediatamente si el artefacto se vuelve inestable en condiciones de viento”.
El caso destacó los peligros a los que pueden estar expuestos los bañistas, incluso ante algo aparentemente inofensivo como tomar el sol al lado de una sombrilla, por ende, es importante considerar algunas advertencias a fin de evitar desenlaces trágicos.