Una estadounidense desapareció durante su viaje de retiro de yoga en las Bahamas

Taylor Casey fue vista por última vez el 19 de junio y su familia está profundamente preocupada por su seguridad y bienestar

Guardar

Nuevo

La búsqueda de Taylor Casey incluye operativos terrestres y uso de drones. (Policía Real de Bahamas)
La búsqueda de Taylor Casey incluye operativos terrestres y uso de drones. (Policía Real de Bahamas)

Taylor Casey, una ciudadana estadounidense de 41 años originaria de Chicago, ha estado desaparecida desde el 19 de junio en la zona de Paradise Island, en Bahamas. La búsqueda de la mujer se ha intensificado, empleándose tanto métodos terrestres como drones, según informó la Real Policía del país caribeño.

Casey, quien practicaba yoga desde hace 15 años, asistía a un retiro de certificación en el Sivananda Ashram Yoga Retreat Bahamas. Fue vista por última vez la noche del 19 de junio en las instalaciones del recinto y se reportó su desaparición cuando no acudió a las clases programadas la mañana del 20 de junio, según ABC News.

Colette Seymore, madre de la desaparecida, expresó su preocupación en un comunicado, indicando que “Taylor nunca desaparecería de esta manera”. Además, comentó que su hija estaba entusiasmada por mostrar su experiencia del retiro de yoga a sus allegados al regresar. La familia está “profundamente preocupada” por su seguridad y bienestar, y hace un llamamiento a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que contacte a la policía local.

El retiro de yoga emitió un pronunciamiento donde pidió “a cualquier persona con información sobre la Sra. Casey que contacte a la policía local”. Además, la organización está colaborando activamente con las autoridades en la investigación. También, el Ashram notificó a la embajada de Estados Unidos y a la familia sobre la desaparición, según información de CBS News.

El Departamento de Estado de EE.UU. también ha sido informado sobre la desaparición. Un portavoz del departamento manifestó a ABC News: “Cuando un ciudadano estadounidense está desaparecido, trabajamos de cerca con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda, y compartimos información con las familias dentro de nuestras capacidades”.

La policía de las Bahamas y la familia buscan intensamente a Taylor Casey, quien no asistió a sus clases de yoga el 20 de junio, aumentando la preocupación por su paradero. (Real Policía de Bahamas)
La policía de las Bahamas y la familia buscan intensamente a Taylor Casey, quien no asistió a sus clases de yoga el 20 de junio, aumentando la preocupación por su paradero. (Real Policía de Bahamas)

En junio, la Real Policía de las Bahamas emitió un aviso de persona desaparecida con la descripción de Casey: una mujer de piel clara, aproximadamente 1.78 metros de altura, y 65.8 kilogramos, con cabello y ojos marrones. Su familia menciona que generalmente cubre su cabello natural con un durag (una tela usada en la cabeza).

La familia de la desaparecida programó un viaje a Paradise Island y Nassau para coordinar esfuerzos de búsqueda con las autoridades locales, según NBC News. También han creado un grupo público en Facebook llamado “Find Taylor Casey” para difundir información y recabar ayuda.

En enero, el gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia de viaje de nivel 2 para Bahamas recomendando “extremar precauciones debido a la criminalidad”. Se advirtió a los viajeros que “el crimen violento, como robos con armas y agresiones sexuales, ocurre tanto en áreas turísticas como no turísticas”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias