Una mujer de 71 años hará historia al convertirse en la concursante de mayor edad en competir en el certamen Miss Texas USA. Marissa Teijo, originaria de El Paso, participará en el evento que se celebrará este fin de semana en Houston. La ganadora representará a Texas en la competición de Miss USA, y de ganar, posteriormente en Miss Universo.
En una decisión reciente, la organización de Miss Universo eliminó las restricciones de edad para ser más inclusiva, permitiendo a las mujeres que estén casadas, divorciadas o embarazadas competir.
Teijo expresó en sus redes sociales su entusiasmo por participar y destacó que espera “inspirar a las mujeres a esforzarse por ser lo mejor que puedan física y mentalmente, y a creer que hay belleza a cualquier edad”, citó NBC News. En un correo electrónico enviado al mismo medio, añadió que considera que ahora “todas las mujeres tienen una nueva etapa de oportunidad, fuerza y belleza”.
El certamen de Miss Texas USA dio inicio el viernes 21 de junio en el Hilton Houston Post Oak Hotel. Además de Teijo, cerca de cien mujeres compiten por la corona, entre ellas, otras siete jóvenes de El Paso.
Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representa a Teijo, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas: “represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días”, dijo a USA Today.
El contexto en el que compite Teijo no ha sido exento de polémicas. La organización de Miss Universo ha sido objeto de intenso escrutinio tras la renuncia de Noelia Voigt, quien dejó su puesto como Miss USA el 6 de mayo de este año, citando problemas de salud mental.
Sin embargo, según un reporte de NBC News, Voigt acusó a la directora ejecutiva del certamen, Laylah Rose, de crear un ambiente laboral tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual de manera adecuada. “El bienestar de todas las personas asociadas con Miss USA es mi máxima prioridad”, afirmó Rose en un comunicado citado por el mismo medio.
Tras la renuncia de Voigt, Miss Teen USA UmaSofia Srivastava, de diecisiete años, también dimitió, al igual que la gerente de redes sociales de Miss USA, Claudia Michelle. En el lugar de Voigt, Savannah Gankiewicz de Hawái fue coronada como Miss USA 2023 y mantendrá el título hasta agosto de este año, cuando se anuncie una nueva ganadora.
Stephanie Skinner, la subcampeona de Miss Teen USA, fue ofrecida la corona tras la renuncia de Srivastava, pero declinó aceptarla.