Tres personas murieron y 10 resultaron heridas, entre ellas un agente del orden, cuando un tirador abrió fuego el viernes en una tienda de comestibles en Arkansas, informó la policía.
El tiroteo se produjo en la tienda de comestibles Mad Butcher de Fordyce. El presunto autor de los disparos resultó herido de gravedad tras ser abatido por la policía, según informó la Policía Estatal de Arkansas. Un agente se encontraba entre los heridos, pero no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.
La policía no dijo de inmediato si el tiroteo se produjo dentro o fuera de la tienda. Las autoridades tenían previsto celebrar una rueda de prensa sobre el tiroteo el viernes por la tarde.
Fordyce es una ciudad de unos 3.200 habitantes situada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona tendida en el aparcamiento, mientras que otro captaba múltiples disparos.
Las imágenes de los reporteros de televisión que se encontraban en el lugar de los hechos mostraban un montón de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles. En las imágenes de vídeo se podía ver a los organismos locales y estatales acudiendo al lugar, con al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada sobre el tiroteo.
“Estoy agradecida a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida y heroica acción para salvar vidas”, publicó Sanders en la plataforma de medios sociales X. “Mis oraciones están con las víctimas y con todos los impactados por esto”.
Es el último tiroteo masivo que tiene una tienda de comestibles como telón de fondo. En 2022, un supremacista blanco mató a 10 negros en un supermercado de Buffalo. Ese tiroteo se produjo poco más de un año después de otro en un supermercado de Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas.
David Rodríguez, de 58 años, había parado en su gasolinera local de Fordyce para repostar su coche cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales procedentes de un puesto de un vendedor cercano.
“Oímos unos pequeños estallidos”, dijo.
Entonces vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles Mad Butcher hasta el aparcamiento, y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar vídeo con su teléfono antes de que se intensificaran los disparos.
“La policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando”, dijo. “Las balas no hacían más que volar”.
(AP)