Detuvieron a dos hombres con casi 3 mil cajas de juguetes robadas

La policía de Los Angeles arrestó a dos sospechosos, Richard Siegel y Blanca Gudino, acusados de formar parte de una red de robo organizado

Richard Siegel fue acusado de vender casi 3.000 cajas de LEGO robadas en línea desde su residencia en Long Beach (Reuters)

Más de 2.800 cajas de juegos de LEGO robados fueron incautadas por la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) en una redada llevada a cabo en la residencia de un hombre de 71 años en Long Beach el miércoles 5 de junio. Las autoridades informaron la detención de Richard Siegel, de 71 años, y su presunta cómplice, Blanca Gudino, de 39 años, por su participación en un esquema de robo organizado. Aasí fue informado por CBS News.

Los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) explicaron que las cajas de LEGO confiscadas tenían un valor minorista que oscilaba entre los 18 y 910 euros (USD 20 y 1.000). La investigación se originó después de que un minorista en San Pedro identificara a Gudino como el sospechoso de varios robos ocurridos en diciembre del año pasado.

“Los detectives comenzaron a seguir el caso tras recibir la alerta del minorista”, manifestó un portavoz de la policía al medio antes mencionado. El miércoles, los agentes observaron a Gudino mientras realizaba robos en diversas tiendas en Torrance y Lakewood, para luego trasladar los artículos robados a la residencia de Siegel en Long Beach.

El LAPD incautó más de 2.800 cajas de LEGO robadas con un valor minorista de hasta 910 euros cada una (REUTERS/Brendan McDermid/File Photo)

El Departamento de Policía de Los Ángeles determinó que Siegel intentaba vender los juegos de LEGO robados en línea. Durante el operativo, varios compradores potenciales se acercaron hasta la casa de Siegel, lo que aumentó la sospecha de los investigadores. “Detectives creen que Siegel planeaba vender los bienes robados por internet”, añadió el portavoz.

En consecuencia, Siegel fue acusado de robo organizado en tiendas minoristas, mientras que a Gudino se le imputaron cargos por hurto mayor.

Los agentes hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información sobre este caso se comunique con los detectives al (310) 726-7900 o, si prefieren mantenerse en el anonimato, llamen a Crime Stoppers al 1 (800) 222-8477 o envíen un mensaje de texto al 274637, comenzando el texto con “LAPD”.

“Es crucial que la gente reporte actividades sospechosas para desmantelar estas operaciones ilícitas”, concluyó el portavoz del LAPD.