Una mujer afirmó ser la niña de Pensilvania que desapareció en 1985 pero la madre no está convencida

La policía trabaja para localizar a la mujer que afirmó ser Cherrie Mahan y una prueba de ADN resolvería la duda

Guardar
La mujer que afirmó ser
La mujer que afirmó ser Cherrie Mahan fue eliminada de un grupo de Facebook tras acusaciones de acoso (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.)

La Policía Estatal de Pensilvania está investigando un caso reciente en redes sociales donde una mujer afirma ser Cherrie Mahan, la niña de ocho años que desapareció de una parada de autobús en 1985. CBS News resaltó que el incidente ha llamado la atención después de que la mujer publicó su declaración en un grupo de Facebook dedicado a la memoria de la desaparecida.

Janice McKinney, la madre de la extraviada, asegura no creer en esta nueva alegación y ha contactado a la policía respecto a la publicación. McKinney comentó al periódico Butler Eagle: “Creo que la publicación es fraudulenta. Hablé con la policía, ellos están investigando”.

Cherrie Mahan fue vista por última vez el 22 de febrero de 1985, cuando bajó del autobús escolar, a unos 90 metros de su casa en Cabot, aproximadamente a 48 kilómetros al noreste de Pittsburgh.

En su publicación de Facebook el 23 de mayo en el grupo “Memories of Cherrie Mahan”, la mujer declaró ser la desaparecida, lo que generó una gran cantidad de especulación. El administrador del grupo, Brock Organ, indicó que la mujer fue eliminada del grupo después de ser acusada de “acosar y maltratar” a otros miembros.

“Algunas personas dicen ‘¿Y si realmente es ella?’ La respuesta es simple: si realmente fuera ella, podría presentarse en cualquier oficina policial para realizar una prueba de ADN sin necesidad de acudir a las redes sociales”, explicó Organ.

Según USA Today, la Policía Estatal de Pensilvania, trabajando con una agencia fuera del estado, está tratando de localizar a esta mujer. Las autoridades no han logrado contactarla a través de la información proporcionada. Trooper Bertha Cazy, portavoz de la agencia, dijo al Butler Eagle que siguen investigando, aunque el paso del tiempo supone un desafío adicional para resolver el caso.

En un recordatorio del dolor persistente de perder a su hija, McKinney señaló que frecuenta el lugar donde su hija desapareció. “Recuerdo vívidamente el día que desapareció y una conversación que tuve con mi esposo antes de que Cherrie bajara del autobús”, comentó a KDKA-TV.

La madre de Cherrie Mahan
La madre de Cherrie Mahan frecuenta el lugar donde su hija desapareció hace 39 años (Imagen Ilustrativa Infobae)

A lo largo de los años, han surgido pocas pistas más allá de la sospecha de que una camioneta Dodge azul de 1976, con un mural de una montaña y un esquiador, podría estar involucrada en la desaparición. Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la policía aún considera el caso “activo” porque continúan recibiendo pistas.

El impacto emocional de estas declaraciones presuntamente falsas en redes sociales no es nuevo para McKinney. Tres mujeres han afirmado anteriormente ser Cherrie Mahan. La madre aseguró que “la gente puede ser cruel y esto me afecta profundamente”.

La mujer aún mantiene la esperanza de algún día conocer el paradero de su hija. “Espero que todos los detectives que han trabajado en el caso se reúnan y revisen todo nuevamente. Debe haber alguna pista o algún lugar y alguien de saber (dónde está Cherrie)”, expresó.

“El no saber realmente te quita la vida. Te desgasta cada día y, durante los últimos 39 años, esto ha sido la parte más difícil de mi vida”, concluyó.

Guardar