Un niño de seis años se robó el espectáculo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado lunes. Guy Rose, hijo del congresista John Rose, hizo caras graciosas para la cámara de C-SPAN mientras su padre pronunciaba un discurso. El congresista republicano de Tennessee estaba hablando sobre el juicio y la condena del ex presidente Donald Trump, quien fue hallado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros empresariales.
Sin embargo, el mensaje de Rose fue opacado por las travesuras de su hijo en cámara, desatando múltiples reacciones en redes sociales. Según reportó CNN, el video ha sido reproducido más de 1,5 millones de veces desde que se publicó el lunes en X, atrayendo numerosas respuestas y reacciones.
“Esto es lo que obtengo por decirle a mi hijo Guy que sonría a la cámara para su hermanito”, tuiteó el congresista tras el revuelo generado. Doug Andres, portavoz del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, publicó una captura de pantalla del joven sosteniendo sus manos en forma de triángulo con la leyenda: “Él sabe algo”.
Durante su discurso, John Rose criticó la condena del ex gobernante, llamándola una persecución política que debería preocupar a todos los estadounidenses.
“Usar el sistema de justicia para llevar a cabo una persecución política y ahora una condena de un candidato importante de un partido político que se postula para presidente, especialmente en relación con los cargos contra Donald Trump, debería preocupar gravemente a cada miembro de este cuerpo, así como a todo estadounidense en nuestro país”.
Mientras tanto, Guy Rose estaba sentado detrás de su padre, haciendo una serie de caras chistosas para la cámara. En un momento, Guy se aburrió y se movió fuera del encuadre. “Lamento haber respondido tarde a tu correo electrónico”, escribió en X Aaron Fritschner, director de comunicaciones del representante Don Beyer, “estaba ocupado viendo esto una y otra vez”, agregó en tono humorístico.
El joven Guy recién se graduó de jardín de infancia la semana pasada y está acompañando a su padre durante la semana. Sam, el hijo menor de Rose, de tres años, y su esposa Chelsea se encuentran en Tennessee. El propio legislador tampoco parece ser perturbado por las travesuras de su pequeño y asumió parte de la responsabilidad públicamente.
USA Today señaló que la respuesta en redes sociales ha sido variada, con comentarios que van desde la alegría por ver una cara amigable y juguetona en un entorno tan formal, hasta críticas a la seriedad del momento.
“El hijo del representante Rose es más maduro que muchos regulares en la Cámara de Representantes”, comentó el legislador Dean Phillips. Otros lo compararon con las caras graciosas de Andrew Giuliani durante la toma de posesión de su padre Rudy en 1994. “Grandes vibras de ‘Andrew Giuliani en 1994′”, escribió Dan McLaughlin, escritor senior de National Review.