El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, dijo que el magnate inmobiliario apelará su veredicto de culpabilidad tras convertirse el jueves en el primer ex presidente de Estados Unidos condenado por un delito.
Blanche indicó en la CNN que Trump seguiría adelante con las mociones posteriores al juicio y “si eso no tiene éxito, entonces tan pronto como podamos apelar lo haremos. Y el proceso en Nueva York es que hay una sentencia y luego apelamos desde ahí”.
La condena contra el magnate está fijada para el 11 de julio.
Trump se proclamó “preso político” en un mensaje a sus seguidores para que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.
“Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones”, indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y en el pie de foto las palabras “PRESO POLÍTICO”.
Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto esta tarde, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocer la noticia.
La página incluye ahora un mensaje firmado por Trump en el que acusa a “la izquierda” de atacarle con una caza de brujas e “intimidar” a su familia y socios para dejar la política, y agrega que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 20,24 dólares hasta la cifra que deseen.
Tras la condena el 30 de mayo de 2024 del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en Nueva York, ¿qué viene ahora?
El ex presidente Donald Trump dará mañana a las 11.00 hora local (15.00 GMT) una rueda de prensa, la primera tras conocerse el veredicto de culpabilidad que hoy pronunció contra él un jurado de Nueva York.
El ex presidente hablará desde la Torre Trump, el edificio que lleva su nombre en la Quinta Avenida y que contiene un hotel de lujo y un centro comercial.
Ha sido el propio Trump el que publicó en su red Truth Social la convocatoria de esa rueda de prensa en el Atrio, el patio central del edificio en torno al cual se congregan los restaurantes del centro comercial y las galerías comerciales.
Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump y testigo clave de la acusación en su juicio, saludó este jueves el veredicto de culpabilidad contra el expresidente.
«Hoy es un día importante para la rendición de cuentas y el Estado de derecho», dijo en X Cohen, un antiguo infiltrado manchado que delató a su antiguo jefe. «Aunque ha sido un viaje difícil para mí y mi familia, la verdad siempre importa».
Durante seis semanas, el número 100 de la calle Centre -el juzgado penal de Manhattan- ha sido el centro de la vorágine política y mediática del país. Pero el histórico edificio del centro también ha sido el lugar de trabajo de 12 neoyorquinos que decidían el destino del expresidente Donald Trump.
No se permitieron cámaras dentro de la sala del tribunal de Manhattan cuando se leyó el veredicto en el juicio de Donald Trump por el dinero de su silencio, pero los dibujantes capturaron la escena.
Apenas unos minutos después de conocerse el veredicto, el New York Times reportó que la campaña de Trump envió un correo electrónico para recaudar fondos en el que Trump decía, en mayúsculas: “¡Soy un preso político!”.
Donald Trump fue declarado culpable el jueves de los 34 cargos de delitos graves en su juicio criminal por dinero secreto. Fue la primera vez que un ex presidente de Estados Unidos fue juzgado o condenado en un caso penal, y fue la primera de las cuatro acusaciones de Trump en llegar a juicio.
Las acciones del propietario de Truth Social Trump Media & Technology Group (DJT) se desplomaron un 9% en las operaciones después de las horas de negociación del jueves, informó CNN.
El precio de las acciones de Trump Media apenas varió hasta que se conoció la noticia de que el jurado había llegado a un veredicto. Las acciones cayeron bruscamente tras el anuncio de la condena.
Trump es el presidente y principal accionista de Trump Media, que salió a bolsa en marzo tras completar una controvertida fusión.