El reconocido actor y comediante Jim Carrey redujo, una vez más, el precio de venta de su extensa propiedad en Los Ángeles tras un año sin poder venderla. Inicialmente, fue puesta en el mercado a un precio de 28.9 millones de dólares en febrero de 2023 y desde entonces ha visto disminuir su precio en tres ocasiones, alcanzando ahora 21.9 millones de dólares, según informó el Daily Mail.
Carrey, quien lleva más de tres décadas residiendo en esta mansión, comentó al New York Post que estaba listo para cambios en su vida: “Por tres décadas ha sido un santuario para mí, pero no paso mucho tiempo allí ahora y quiero que alguien más disfrute de ella como yo lo he hecho”, dijo el actor de 62 años.
La residencia fue adquirida por Carrey en 1994 a un costo de 3.8 millones de dólares según confirmó FOX News. A pesar de las rebajas, el actor sigue proyectando una ganancia significativa respecto a su inversión inicial. En su primera conversación con The Wall Street Journal sobre la venta, Carrey describió su hogar como “un lugar de encanto e inspiración durante más de 30 años muy creativos y prósperos”.
La propiedad, ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, cuenta con 1,179 metros cuadrados construidos y se extiende sobre un terreno de más de 8,000 metros cuadrados. Entre sus muchas características, la mansión incluye cinco habitaciones, seis baños completos y tres medios baños, una cancha de tenis, sauna de infrarrojos y una piscina con cascada.
Otra parte destacada del inmueble es un pabellón con bar y chimenea, gazebos, un jardín de verduras que el mismo Carrey plantó, y una plataforma en la copa de un árbol para la meditación.
En una entrevista anterior, el actor señaló: “Todas las noches los búhos me cantaban canciones de cuna y cada mañana tomaba mi café con los halcones y colibríes, bajo un inmenso pino”, Resaltando también el gran valor sentimental que Jim Carrey tiene hacia esta propiedad.
La residencia también ofrece amplias áreas comunes con tragaluces que permiten la entrada de luz natural, así como puertas de vidrio que facilitan el acceso al patio con árboles frutales. La lujosa cocina está equipada con amplios espacios de almacenamiento y una gran isla central. Una de las alas de la casa presenta una amplia sala con un piano de cola, mientras que en otra se encuentra una sala de estar con chimenea, modernas lámparas y arte que iluminan el ambiente.
La suite principal incluye una sala de estar, chimenea, balcón y un baño con paneles de madera que también cuenta con su propia chimenea y una bañera para remojarse. Además, la propiedad cuenta con un gimnasio, una oficina y un cine de estilo Art Decó para los amantes del cine.
En 2013, Carrey también vendió su propiedad frente al mar en Malibú por USD 13.4 millones, la cual había comprado en 2002.
¿Qué paso con Jim Carrey?
Carrey, conocido por películas como “Bruce Almighty” y “The Truman Show”, anunció su retiro del mundo del cine y ha mantenido un perfil bajo desde entonces. En una entrevista con Access Hollywood en 2022, Carrey comentó sobre su vida actual: “Realmente me gusta mi vida tranquila, y realmente amo poner pintura en el lienzo, y realmente amo mi vida espiritual, y siento que – y esto es algo que tal vez nunca oigas decir a otro famoso mientras exista el tiempo – tengo suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente.”
Sobre su posible regreso a las pantallas, aseguró: “Estoy siendo bastante serio. Depende. Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito en tinta dorada, que me diga que va a ser realmente importante para la gente verlo, podría continuar. Pero estoy tomando un descanso”, dijo a Access Hollywood.
El actor ha manifestado en varias ocasiones su descontento con la industria cinematográfica. En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2018, expresó: “Simplemente no quería estar más en el negocio... No me gustaba lo que estaba pasando, las corporaciones tomando el control y todo eso.”
Añadió que sentía una atracción hacia un tipo diferente de creatividad: “Tal vez porque me sentí atraído hacia un tipo diferente de expresión creativa, y realmente me gustaba el control de la pintura, de no tener un comité en el camino diciéndome cuál debe ser la idea para atraer a un público de cuatro cuadrantes, lo que sea.”