Un misterioso objeto espacial fue descubierto por un cuidador de un campamento de lujo en las montañas de Carolina del Norte, Estados Unidos, en lo que se ha considerado un hallazgo único.
Justin Clontz y un compañero de trabajo realizaban labores de mantenimiento en el Glamping Collective en el condado de Haywood cuando encontraron un objeto de gran tamaño cubierto con láminas metálicas densas y unidos por tornillos de aspecto poco común.
Clontz expresó su sorpresa al medio WLOS: “Es algo que ocurre una vez en la vida, no pasa todos los días”. El misterioso objeto parece estar cubierto de fibra de carbono quemada, tiene aproximadamente 2,5 cm de grosor y casi 1,2 metros de altura, según el medio.
Para trasladar el pesado objeto, los hombres tuvieron que atarlo a una cortadora de césped y usar una cuerda para levantarlo. A pesar de que este mostraba señales de quemaduras, el área alrededor de donde fue encontrado no presentaba indicios de daño.
De acuerdo con el New York Post en febrero pasado se reportó un hallazgo similar en Saskatchewan, Canadá, donde se encontró un fragmento de escombros chamuscados en un campo de un agricultor. Space.com informó que expertos especulaban que el objeto podría provenir del Crew Dragon de SpaceX, aunque la compañía no confirmó esta teoría.
Según Clontz, nadie en el sitio de glamping reportó haber escuchado sonidos inusuales, lo que aumenta el misterio de cómo llegó el objeto a ese lugar. Los informes de seguimiento terrestre de diciembre del año pasado, sugieren que los restos del “trunk” del Crew Dragon reingresaron a la atmósfera en esa época, lo que refuerza la teoría de la conexión con SpaceX.
El astrónomo y astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, Jonathan McDowell, explicó a Space.com que las áreas desde Tennessee hasta Virginia y Virginia Occidental presentan las mayores probabilidades de ser zonas de impacto de los escombros de Crew Dragon. Carolina del Norte no está excluida como posible área donde los escombros pueden haber caído.
En otro incidente relacionado con objetos misteriosos en el cielo, una pasajera de avión afirmó haber visto un posible OVNI sobrevolando Nueva York mientras iban como pasajeros en un vuelo comercial sobre el aeropuerto de LaGuardia en marzo. La pasajera señaló que otra persona a bordo también vio el objeto aparentemente extraterrestre y quedó sorprendida.
En términos de avistamientos de OVNIs en el pasado año, los estados con más reportes fueron California con 440, Florida con 293, Texas con 230, Washington con 212, y Nueva York con 156, según el Centro Nacional de Reportes de OVNIs (NUFORC).
El condado de Lincoln, en Nevada, registró el mayor número de avistamientos en todos los condados de Estados Unidos entre los años 2000 y el año pasado, con 821 por cada 100,000 residentes, según informó la organización sin fines de lucro.
La situación sigue generando preguntas sin respuesta, y los investigadores continúan trabajando para identificar la procedencia del objeto encontrado. Este y otros hallazgos similares añaden una capa más de intriga a los numerosos avistamientos y descubrimientos de escombros espaciales y objetos no identificados en Estados Unidos y otras partes del mundo.