Miami Beach ya está lista para acoger a miles de visitantes durante el fin de semana del Memorial Day o Día de los Caídos, con la celebración de uno de los eventos militares más destacados de Estados Unidos. El Hyundai Air & Sea Show, en su séptima edición, incluirá demostraciones aéreas y marítimas, maniobras de paracaidistas, ejercicios de interceptación de drogas por la Patrulla Fronteriza y exhibiciones de carreras en alta mar, de acuerdo a información compartida por El Nuevo Herald. El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo.
La administradora interina de Miami Beach, Rickelle Williams, expresó su entusiasmo al medio: “Es difícil no sentir una ola de patriotismo y orgullo que te invade mientras los aviones sobrevuelan”. Añadió que en la Segunda Guerra Mundial, 500 mil hombres y mujeres militares pasaron por Miami Beach, remarcando la importancia histórica de la ciudad.
Lummus Park, entre las calles 10 y 15, será la sede del evento “Florida Power & Light Patriot Display Village”, también gratuito para el público. Este evento exhibirá interactivos equipos militares, como tanques, helicópteros, simuladores y otros artefactos tácticos. Además, habrá diversas actividades como actuaciones de motocross por Monster Energy Motocross y espectáculos aéreos en Ocean Drive, entre las calles 11 y 14, destacándose la participación de FMX (estilo libre) de Keith Sayer.
Asimismo, se ha planificado una ceremonia especial para honrar a los caídos en combate, que se realizará frente a la sede de la policía de Miami Beach a las 10 a.m., en 1100 Washington Ave. La ciudad, en colaboración con la Legión Estadounidense y los Veteranos de Guerras Extranjeras 3559 Miami Beach Post, rendirá homenaje a través de la colocación de ofrendas florales y una salva de 21 cañones.
Accesos restringidos
Para garantizar la seguridad y gestionar el aumento del flujo de tráfico, Miami Beach implementará un plan de mitigación desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de mayo. El acceso a Ocean Drive estará restringido, permitiendo la entrada únicamente por la calle 13 y la salida por la calle 5. Collins y Washington Avenue tendrán un flujo controlado de norte a sur desde las 6 p.m. cada noche, limitando el acceso este-oeste.
Las zonas residenciales como Flamingo Park y South of Fifth también tendrán medidas restrictivas desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo, con barricadas y una mayor presencia policial. Los residentes son animados a usar Alton Road para entrar y salir de sus vecindarios.
Las autoridades han tomado pasos adicionales para gestionar el tráfico en el corredor de la calle 5, desde el puente este de MacArthur Causeway hasta Julia Tuttle Causeway, a partir de las 8 p.m. cada noche. Se reducirá a un solo carril en cada dirección para coordinar la mitigación de tráfico de manera segura. Además, el Departamento de Policía utilizará lectores de matrículas fijos y móviles en toda la ciudad.
“Esperamos que miles de personas visiten nuestras famosas playas, hoteles y restaurantes mientras disfrutan del evento y la ciudad”, afirmó Williams, destacando los esfuerzos para coordinar un plan integral de seguridad para residentes y visitantes.
El Hyundai Air & Sea Show, que ha atraído a más de 25,000 personas por día en ediciones anteriores, incluye también la Action Zone y la Nicklaus Children’s Hospital Kids Zone, y ofrecerá deportes extremos, música, y una variada oferta gastronómica en el patio de comidas de Mission BBQ.
Con la aplicación de estas medidas y la amplia variedad de actividades programadas, Miami Beach se prepara para un fin de semana memorable, garantizando que tanto los residentes como los visitantes disfruten de un evento seguro y emocionante.