Una barcaza chocó contra un puente en Galveston, Texas, el miércoles, derramando petróleo en las aguas circundantes y cerrando el único camino hacia una pequeña isla, dijeron funcionarios.
Un puente que conduce a Pelican Island, ubicado justo al norte de Galveston, fue impactado por una barcaza alrededor de las 9:30 a.m., dijo Ronnie Varela, de la Oficina de Manejo de Emergencias de Galveston.
Varela no proporcionó información sobre los daños al puente o si hubo heridos. Un video aéreo mostró partes de una línea ferroviaria que corre paralela al puente encima de la barcaza.
Varela dijo que la colisión provocó un derrame de petróleo y que las cuadrillas estaban trabajando para limpiarlo.
El Canal Intracostero del Golfo está cerrado mientras las autoridades trabajan, dijo el juez del condado Mark Henry, y agregó que el derrame de petróleo se dirige en esa dirección, por lo que la Guardia Costera de EEUU decidió seguir adelante con el cierre.
El cierre es un duro golpe para las operaciones, ya que un importante tráfico comercial marítimo utiliza la vía fluvial a lo largo de la costa de Texas, informó ABC News.
La Oficina del Sheriff del condado de Galveston le dijo a KTRK que una gran parte del puente se cayó. Las imágenes difundidas por KTRK mostraban trozos de hormigón sobre la barcaza.
En un comunicado en línea, la Universidad Texas A&M en Galveston dijo: “El puente Pelican Island está cerrado al tráfico en este momento debido a una huelga de barcazas. Se ha restablecido la electricidad y se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación”.
El accidente también afecta a los residentes de Pelican Island, ubicado al norte de Galveston. El puente es la manera para poder entrar o salir de la ciudad.
Según medios estadounidenses, dos miembros de la tripulación saltaron de la barcaza y luego fueron rescatados.
Por el momento, se evalúan los daños causados al puente.
Noticia en desarrollo...