En una transacción que rompe récords en el mercado inmobiliario de Florida, una mansión frente al mar en Boca Raton fue vendida por 40 millones de dólares, con planes del comprador de demoler la estructura existente para dar paso a una nueva construcción. La propiedad, que se extiende a lo largo de 6,879.9 metros cuadrados dentro del prestigioso Royal Palm Yacht & Country Club, destacó por sus lujosas instalaciones, incluyendo una casa principal de 929,03 metros cuadrados con vistas expansivas al agua, áreas de ejercicio, y una terraza privada en la azotea, además de contar con dos piscinas exteriores.
Inicialmente, la mansión fue puesta en el mercado en abril de 2023 por un precio de lista de 52 millones de dólares por los agentes Jill Hertzberg y Jon Mann del Grupo Jills Zeder de Coldwell Banker Realty. Este movimiento refleja la apreciación y la alta demanda en el segmento de propiedades de lujo en la región, especialmente aquellas con acceso directo a cuerpos de agua como la Vía Navegable Intracostera y canales adyacentes.
La casa fue construida en la década de 1990 por el difunto empresario Glen K. Parker, conocido por sus contribuciones al sector de publicaciones financieras, y su esposa contadora, Sandy. Tras el fallecimiento de Parker en 2022, la venta de la propiedad fue manejada por un fideicomiso familiar, “como lo indicó Randy Parker, hijo de Glen de una relación anterior,” reflejando la historia y el legado de la vivienda, así como sus características pioneras en términos de automatización hogareña en su momento de construcción.
La decisión de demoler la estructura existente para el desarrollo de una nueva propiedad viene de la mano del comprador registrado, el constructor de viviendas de lujo Steven Dingle, quien, junto a su hermano Scott Dingle, han establecido una reputación en Boca Raton y alrededores por la creación de residencias de alta gama. Este proyecto sigue a otras transacciones récord en la misma comunidad, destacando la continua valoración y transformación del segmento de propiedades de lujo en el área.
El fenómeno de reemplazar construcciones existentes por nuevas edificaciones más modernas y alineadas con las expectativas actuales de lujo y tecnología se refleja también en las dinámicas del mercado inmobiliario local. A marzo de este año, el precio medio de venta de las viviendas en el Royal Palm Yacht & Country Club alcanzó los 7.5 millones de dólares, marcando un incremento del 37.5% con respecto al año anterior, lo cual ilustra la elevada demanda y el valor creciente de las propiedades en esta exclusiva zona.
Esta venta no solo establece un nuevo récord en términos de precio para la zona sino que también subraya la tendencia en el mercado inmobiliario de lujo de derribar construcciones existentes para dar paso a nuevas edificaciones que cumplen con las exigencias contemporáneas de los compradores adinerados, buscando no solo viviendas, sino verdaderos resortes personales que ofrecen un amplio abanico de comodidades y una integración sin fisuras con el entorno natural y acuático de Boca Raton.