Durante la mañana de este domingo 31 de marzo, un conductor terminó sumergiendo su vehículo en las aguas cercanas a la icónica escultura del faro en South Beach en Miami, después de que aparentemente confundiera el malecón con una carretera.
Andrés Asion, un corredor de bienes raíces residente en la zona, testificó a los medios locales que escuchó un fuerte ruido desde su apartamento antes de percatarse del incidente: “Este tipo está borracho, acaba de salir de un bar, pensó que eso era la carretera”, dijo Asion en un video divulgado por el medio Local10.
El conductor implicado, de apariencia joven y que vestía camiseta blanca con blue jeans, y cuya identidad no ha sido revelada un por las autoridades, fue sometido a pruebas de alcoholemia en el lugar del incidente, cerca de la escultura “Obstinate Lighthouse”, obra del artista alemán Tobias Rehberger.
Entre tanto, los buzos del Government Cut realizaron una búsqueda en el área, sin encontrar a nadie más en el vehículo, lo que confirmó que el conductor estaba solo al momento del incidente. En imágenes captadas por Infobae, quedó captado el momento en el que una grúa retiró el vehículo del agua.
Otros testigos presentes en el South Pointe Park mencionaron a las fuerzas del orden que se desplegaron en el lugar de la emergencia, que el conductor estaba “acelerando” y, al intentar girar, la velocidad fue tal que terminó en el agua.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información adicional sobre este caso o similares que se comunique con Miami-Dade County Crime Stoppers al número 305-471-8477. Este llamado a la colaboración ciudadana tiene como objetivo recabar más detalles que puedan ayudar a esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este accidente.
Esta es una noticia en desarrollo...