Skydajah Patterson, de 26 años, fue acusada de asesinar a su madre, Selma Mclean, de 46 años, utilizando una olla de cocina como arma, en el Bronx, Nueva York. Tras el trágico hecho, Patterson hizo una llamada al 911 en la que confesó sin rodeos: “Acabo de matar a mi mamá”.
De acuerdo con información publicada por el New York Post, el ataque se produjo poco después de que Patterson fuera dada de alta de un centro de tratamiento de salud mental.
Según informes de la policía, el ataque ocurrió en el apartamento de la familia ubicado en las Viviendas Adams del Presidente de la NYCHA en el Bronx, alrededor de las 3:40 a.m. del lunes 25 de marzo. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a Mclean inconsciente y con evidentes traumas en su rostro y cabeza. A su llegada, la policía descubrió a Patterson todavía sosteniendo la olla manchada de sangre.
Danaeyah Reynolds, la ahijada de Mclean, reveló que la joven agresora había estado luchando con serios problemas de salud mental, exacerbados por el dolor de perder a su hijo en agosto del año pasado: “No se recuperó adecuadamente”, recordó Reynolds, quien además agregó que Patterson había sido recientemente “atormentada” por voces en su cabeza que la instigaban a atentar contra su madre.
“Aquella vez fue con cuchillos”, contó la ahijada. “Los demonios, las voces en su cabeza le decían: ‘Tu madre va por ti, tu madre es una mala persona, ¡cuídate de ella!’” reseñó KSL.
La familia, devastada por la pérdida, incluía tres hijas, dos de las cuales vivían con Mclean. La otra hija, al enterarse del suceso, llegó al apartamento visiblemente angustiada, exclamando: “¡Jaeda! ¡Mi mamá! ¡Mi hermana la mató! Anoche, la mató con una sartén”.
Rosa Medina, una vecina de 79 años que ha residido frente a la familia durante los últimos 14 años, rememoró a Mclean como una “mujer muy agradable”, aseguró. “Su otra hija me dice que su hermana mató a la madre con una sartén”, dijo Medina. “Lo hizo anoche. Es muy triste. Era una señora tan buena”.
Este no fue el primer ataque violento de Skydajah Patterson contra su madre. A un informe de incidente doméstico que data de octubre de 2022, en el cual su madre también resultó como víctima, se suma otro presentado el mes pasado en el que Mclean fue atacada con cuchillos, impulsada por las supuestas mismas voces en su cabeza que la invitaban a cometer estos ataques.