Tras una insólita y lenta persecución policial, agentes del condado de Gwinnett (estado de Georgia) detuvieron a un hombre que se robó una pala mecánica delante de las fuerzas de seguridad.
Las imágenes difundidas por la policía local muestran como el individuo se lleva la máquina y luego protagoniza una persecución a baja velocidad por varias carreteras de Norcross (Georgia) el domingo pasado.
El sospechoso, Eddie Sánchez, antiguo empleado de la empresa local a la que pertenece el cargador frontal, huye a pesar de los intentos de un agente de policía por detener el vehículo de gran tamaño.
“Un individuo está conduciendo un tractor de cuatro ruedas. No se detiene por mí. No tengo forma de detener este vehículo”, dice un agente en un video difundido por la policía del condado de Gwinnett.
“Va a salir a la carretera principal”, grita desesperado.
Los movimientos de Sánchez “eran impredecibles mientras sorteaba el denso tráfico” y fue acusado de allanamiento de morada, robo con apropiación indebida, huida o intento de eludir, conducción temeraria, daños criminales a la propiedad en segundo grado y obstrucción a un agente de la ley, dijo la policía del condado de Gwinnett en un comunicado.
“Una vez bajo el puente cerca de South Peachtree Street, hizo bruscamente un giro en U. Continuó hacia el oeste mientras los agentes intentaban que se detuviera. El sospechoso hizo otro giro en U”, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.
La Policía indicó que se había enterado de que Sánchez fue despedido del negocio en septiembre de 2023 y visitó el negocio varios días antes e hizo algo similar, pero nunca abandonó la propiedad.
Después de que el hombre fuera arrestado, fue evaluado en un hospital para luego ser enviado a la cárcel del condado de Gwinnett.
(Con información de Reuters)