Un hombre denunció por difamación a más de 50 mujeres que lo acusaron de asesinato, violencia doméstica y extorsión

Stewart Lucas Murrey aseguró que decenas de usuarias en el grupo “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”, compartieron datos falsos sobre él y le causaron una ola de acoso en redes sociales

Guardar
Una serie de acusaciones de participación en asesinato y enfermedades son rechazadas por Murrey (Captura de video CBS)
Una serie de acusaciones de participación en asesinato y enfermedades son rechazadas por Murrey (Captura de video CBS)

Un ciudadano de Los Ángeles llamado Stewart Lucas Murrey denunció a más de 50 mujeres de su ciudad debido a publicaciones que ellas hicieron sobre él en un grupo privado de Facebook denominado “¿Estamos saliendo con el mismo chico?”. Según informó KTLA, este grupo se enfoca en compartir consejos de citas, a la vez que advierte sobre hombres potencialmente peligrosos o deshonestos.

El denunciante alegó que las acusaciones hechas en su contra son completamente falsas, incluyendo sospechas de asesinato, cargos por violencia doméstica, intentos de extorsión, enfermedades de transmisión sexual, y falsas afirmaciones sobre su profesión.

Desde una perspectiva legal, Jeff Lewis, un abogado especializado en difamación, destacó que cualquier persona puede demandar a otros usuarios por lo que se dice en línea, pero ganar el caso es otra cuestión.

“La mejor manera de evitar una demanda por lo que se dice en internet es decir cosas que sean verdaderas o que sean opiniones. Pero si se sale fuera de la verdad o de la opinión hay una buena posibilidad de ser demandado si es algo negativo”, explicó.

En respuesta a la denuncia interpuesta por Murrey, las mujeres implicadas, incluyendo a Olivia Berger y Vanessa Valdes, quienes compartieron sus supuestas experiencias desagradables tras salir con el hombre, expresaron su preocupación de que esta demanda pueda resultar en su bancarrota, asegurando que no tienen suficientes recursos financieros para enfrentar el litigio.

Berger recordó su “única y desagradable” cita con Murrey como un encuentro lleno de arrogancia y teorías de conspiración, mientras que Valdes aseguró cómo fue acosada por el denunciante después de un breve intercambio en una aplicación de citas. Ambas defienden la veracidad de sus publicaciones sobre el hombre y subrayan su derecho a compartir sus experiencias personales como una forma de alertar a otras mujeres.

“Compartí mi experiencia personal, veraz, y mis opiniones sobre su comportamiento, y ahora estoy siendo demandada”, afirmó Valdes a KCAL, destacando la importancia de la verdad en este conflicto.

CBS News indicó que el grupo “¿Estamos saliendo con el mismo chico?” sirvió como un espacio seguro donde las mujeres pueden advertirse mutuamente sobre individuos potencialmente dañinos. Valdes añadió que “no se trata de hombres contra mujeres, se trata de verdad contra ficción”, reiterando que el objetivo de la comunidad es compartir experiencias honestas para mantenerse seguras unas a otras.

Olivia Berger y Vanessa Valdes enfrentan una demanda tras compartir su experiencia (Captura de video CBS)
Olivia Berger y Vanessa Valdes enfrentan una demanda tras compartir su experiencia (Captura de video CBS)

Este caso no es único, ya que un hecho similar tuvo lugar en Chicago, donde un hombre también presentó una demanda contra miembros de la misma red de Facebook en esa ciudad.

El caso ha captado la atención de los medios y ahora las demandadas esperan que dicha atención les ayude a encontrar representación legal adecuada. Alison Triessl, analista legal de KTLA, mencionó que las mujeres podrían tener un caso sólido si pueden demostrar que sus declaraciones eran verdaderas o simples opiniones, lo cual desarmaría la acusación de difamación.

Esta denuncia puso de manifiesto las complejidades de las interacciones sociales en la era digital y también la delicada línea que separa la libertad de expresión de las acusaciones de difamación. A medida que el caso avanza, se genera un precedente importante sobre cómo se manejan este tipo de disputas en el ambiente virtual y los efectos potenciales en la vida de individuos involucrados.

Guardar