En la noche de este martes 19 de marzo, los jugadores de lotería tendrán otra oportunidad de ganar el colosal premio Mega Millions, que se destaca como el sexto pozo más grande en la historia del juego y ocupa el décimo lugar entre los premios más grandes jamás otorgados en los Estados Unidos.
Según la última actualización, el monto acumulado alcanzó el estimado de 893 millones de dólares, posicionándose como una suma excepcionalmente atractiva para los participantes. Sin embargo, es importante destacar que esta cantidad representa la opción de anualidad, dividida a lo largo de 30 años, mientras que la mayoría de los ganadores prefieren la opción de un pago único, que en esta ocasión se estima en 421,5 millones de dólares.
Este jugoso acumulado se debe a 28 sorteos consecutivos sin un ganador del gran premio, desde la última vez que alguien lo ganó el 8 de diciembre de 2022, cuando dos boletos afortunados compartieron 394 millones de dólares. De acuerdo con ABC News, el premio más grande de Mega Millions en la historia, por 1.602 millones de dólares, se entregó en Florida el 8 de agosto de 2023.
Los participantes de Mega Millions eligen seis números de dos conjuntos separados: cinco números diferentes del 1 al 70 (las bolas blancas) y un número del 1 al 25 (la “Mega Ball” dorada). También tienen la opción de seleccionar sus números automáticamente a través de un “Quick Pick” o “Easy Pick”.
En el sorteo del sábado 16 de marzo por la noche, los números revelados fueron 13, 25, 50, 51, 66 y el Mega Ball dorado 6, aunque no hubo ganadores del gran premio. Sin embargo, una persona en Nueva York se llevó 1 millón de dólares por haber acertado los cinco números blancos.
Los boletos para Mega Millions tienen un costo de 2 dólares y se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los sorteos se realizan cada martes y viernes por la noche a las 11 p.m. hora del Este. Los sorteos se pueden seguir en la página de YouTube de Mega Millions, permitiendo a los participantes estar al tanto de los resultados en tiempo real. Cabe destacar que Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah no participan en la lotería, según Axios.
La frecuencia de premios que superan los 1.000 millones de dólares ha aumentado desde 2021, registrándose siete premios de esa magnitud durante este período, según datos de CNBC. Este fenómeno se atribuye a las tasas de interés más altas. La Reserva Federal de los Estados Unidos ha elevado una tasa clave 11 veces en 17 meses.