“Es un recuerdo borroso, y probablemente sea mi mente protegiéndose a sí misma, pero sucedió tan rápido. En mi mente la tenía en mis manos, pero el peso de la arena era demasiado”. Así recordó Therese Mattingly el trágico momento en el que su pequeña hija de 7 años murió tras caer en un agujero en una playa del condado de Broward, junto con su hermano de 9 años que resultó herido.
El suceso se produjo en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el sureste de Florida, cuando los hermanos Maddox y Sloan Mattingly, que hacían un agujero en la arena cayeron dentro de un hoyo y quedaron atrapados.
La familia Mattingly, originaria de Fort Wayne, Indiana, habló por primera vez en una entrevista para el programa “Good Morning America” de ABC News, con la esperanza de evitar que otras familias pasen por la misma devastadora situación.
Según Therese Mattingly y su esposo, Jason Mattingly, el 20 de febrero había sido un día “perfecto” hasta el momento del colapso del hoyo de arena en el que jugaban sus hijos, Sloan y Maddox. Pese a los esfuerzos inmediatos de los presentes en la playa y las autoridades por salvarlos, Sloan fue declarada muerta en el hospital.
“Somos las personas a las que otros padres o familiares ponen los ojos en blanco porque somos un poco sobreprotectores la mayor parte del tiempo y pensamos en todo”, dijo Therese Mattingly. “Cuando vamos a la playa, pensamos en la seguridad en el agua. Pero esto nunca, jamás, se me pasó por la cabeza, contó”.
Agentes de la Policía acudieron al lugar del trágico accidente pasadas las 15:16 hora local, donde, según imágenes recogidas en helicóptero, se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que está acordonada en estos momentos. En un video grabado por un testigo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños y rescatarlos.
El agujero tenía alrededor de 1,8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo. La niña se encontraba completamente enterrada debajo del niño, declararon testigos al diario South Florida Sun-Sentinel.
“Todo el mundo se esforzó al máximo y, por desgracia, no salió a nuestro favor” recordó Jason Mattingly, padre de los menores. Para Jason, su hija Sloan, era “como un rayo de luz. Alegría, ella sólo vivía la vida. Salía por la mañana y se levantaba de la cama con el puño en alto y decía, ‘siempre sé feliz’”.
Sobre Maddox, la pareja aseguró que él y su hermana eran los “mejores amigos” del otro y lamentan que tras esta tragedia haya tenido que convertirse “en hijo único de repente”, dijo Therese Mattingly. “Creo que está aguantando mucho. Hay muchas cosas que tenemos en marcha para ayudarle con eso y para ayudarnos a ayudarle”, dijo la madre a ABC News.
“Creo que siempre será un poco diferente ahora, pero estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que tenga la ayuda necesaria para procesar esto y seguir adelante con Sloan en su corazón”, añadió Jason Mattingly.
En respuesta a la tragedia, el alcalde de Lauderdale by the Sea, Chris Vincent, agradeció a la familia por trabajar conjuntamente en una campaña de seguridad pública en memoria de Sloan. La iniciativa busca compartir información crítica sobre los riesgos de los hoyos en la arena con comunidades costeras para prevenir tragedias similares.