Apple confirmó su llegada al Miami Worldcenter, un ambicioso proyecto de desarrollo de 27 acres (11 hectáreas) en el corazón de Miami. Según un acuerdo de arrendamiento presentado ante el condado de Miami-Dade y reportado por Commercial Observer, la gigante tecnológica establecerá su presencia en un edificio comercial independiente de un piso en 725 NE First Avenue, cuya construcción ha estado en marcha desde noviembre del año pasado.
Este desarrollo de USD 12 millones ocupará un área de 1.728 metros cuadrados (18.600 pies cuadrados) y se ubicará estratégicamente en la esquina de Northeast Eighth Street, a poca distancia al oeste del edificio comercial Jewel Box. La confirmación de la llegada de Apple fue anunciada por dos fuentes vinculadas al Miami Worldcenter durante un evento de Commercial Observer en la ciudad, donde se anticipa que la tienda abra sus puertas el próximo año.
Miami Worldcenter, comparable al reconocido Hudson Yards de Nueva York, es uno de los proyectos privados más ambiciosos del país. Liderado por los desarrolladores maestros CIM Group, Art Falcone y Nitin Motwani, esta propuesta de uso mixto albergará aproximadamente 27.887 metros cuadrados (300 mil pies cuadrados) de espacio comercial.
La llegada de Apple se suma a una lista de inquilinos minoristas destacados que ya han establecido su presencia en el Miami Worldcenter. Empresas como Sephora, Lululemon y Ray-Ban ya están operativas, mientras que otras como Starbucks, The Container Store, Savage X Fenty de Rihanna y un concepto de bar de Nick Jonas, entre otros, están próximos a abrir sus puertas.
Los rumores sobre la posible llegada de Apple al Miami Worldcenter han circulado durante meses, aunque tanto representantes del desarrollo como de la compañía de tecnología han guardado silencio al respecto.
A pesar de las especulaciones, un portavoz de Miami Worldcenter declinó hacer comentarios, mientras que los representantes de Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios.
La apertura de esta tienda marcará el sexto establecimiento de Apple en el condado de Miami-Dade, como parte de su estrategia de renovación de su presencia minorista. Esta estrategia se enmarca en los esfuerzos de la empresa con sede en Cupertino, California, para revitalizar su red de tiendas físicas tras la salida en 2019 de Angela Ahrendts, quien anteriormente ocupó el cargo de directora ejecutiva de Burberry.
Las representaciones de la tienda se dieron a conocer a los planificadores de Miami en 2022, con planos arquitectónicos elaborados por Gensler, una firma global de diseño y arquitectura con sede en San Francisco, California. Con un permiso de construcción emitido en noviembre, el proyecto ya está en marcha y se espera que la tienda reciba clientes como muy pronto el año siguiente.