Jeff Bezos le compró una mansión en Miami a la hija de Publio Cordón por USD 78 millones

El fundador de Amazon apuesta por un cambio de residencia tras una significativa venta de acciones al elegir Florida para iniciar una nueva etapa profesional y personal junto a su prometida Lauren Sánchez

Guardar
Jeff Bezos y Lauren Sánchez inician convivencia en una lujosa mansión de Miami tras su relación pública (EFE/EPA/Nina Prommer)
Jeff Bezos y Lauren Sánchez inician convivencia en una lujosa mansión de Miami tras su relación pública (EFE/EPA/Nina Prommer)

Jeff Bezos, el reconocido fundador de Amazon de 60 años, adquirió una mansión en Miami por un valor de USD 78 millones, en la cual vivirá con su prometida Lauren Sánchez, de 54 años, según ha informado la familia Cordón al medio Heraldo. La propiedad, previamente perteneciente a Raquel Cordón, hija del empresario español Publio Cordón, se suma a la creciente lista de bienes inmuebles en poder de Bezos.

Esta compra se produce en un momento de cambios significativos para Bezos, quien tras vender 112 millones de acciones de su compañía por más de 2 mil millones de euros, decide trasladarse de Seattle a Florida. Este cambio no solo marca una nueva etapa en su vida personal, sino también en su carrera profesional, con la empresa espacial Blue Origin como su nuevo enfoque principal.

La relación sentimental entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez ha sido oficial y pública desde 2020, culminando en el fin del matrimonio de Bezos con MacKenzie Scott en 2019. Sánchez, reportera estadounidense de origen mexicano, ha acompañado a Bezos en este nuevo capítulo de su vida, marcado por una mayor visibilidad pública del empresario. El último al que asistieron juntos ha sido el Festival de las Artes de Coconut Grove.

La nueva residencia de Jeff Bezos en Miami cuenta con diseño neopalladiano y lujosas comodidades  (Getty Images)
La nueva residencia de Jeff Bezos en Miami cuenta con diseño neopalladiano y lujosas comodidades (Getty Images)

La adquisición de esta mansión en Miami simboliza no solo un cambio de residencia para Bezos y Sánchez, sino también el inicio de una convivencia formal como pareja.

El medio El Mundo reportó que, la vendedora de la mansión, Raquel Cordón, es parte de la familia Cordón, conocida en España por su legado empresarial y la trágica historia de su padre, Publio Cordón, fundador del grupo sanitario de hospitales Quirón.

El 27 de junio de 1995, en Zaragoza, el empresario fue capturado y trasladado, por la banda terrorista GRAPO, a un domicilio cercano a Lyon, donde permaneció encerrado en un diminuto armario empotrado por varias semanas. El 17 de septiembre, creyendo que aún seguía con vida, sus familiares fueron hasta París para entregar un rescate de 400 millones de pesetas (equivalente a 2,5 millones de euros).

Los captores revelaron más adelante que Cordón sufrió una fractura en la espalda debido a una caída desde un edificio de tres plantas. Hasta la fecha, el cadáver de Cordón no ha sido hallado, a pesar de las exhaustivas búsquedas realizadas en los alrededores de la vivienda donde estuvo cautivo y en Mont Ventoux, lugar que Silva Sandre, miembro de la banda, indicó como el sitio de su supuesta sepultura.

La familia Cordón, tras la pérdida de su líder, ha continuado su legado empresarial, manteniendo un perfil de éxito y resiliencia.

La mansión de Miami

La propiedad se extiende sobre un área de 1.400 metros cuadrados, situada en un terreno de 7.500 metros cuadrados. Raquel Cordón y su esposo Raúl Caldoz hicieron varias modificaciones en la estructura, incluido el reposicionamiento de columnas y ventanas, además de la reconstrucción de las escaleras, con el fin de personalizar la vivienda hasta lograr un diseño neopalladiano caracterizado por su equilibrio, simetría y una elegancia fundamentada en la simplicidad.

Este bien inmueble dispone también de siete habitaciones, nueve baños, espacio en los garajes para un total de siete vehículos, una pared de escalada y un muelle privado.

Guardar