Más de la mitad de los empleados que han sido obligados a retornar a sus oficinas están considerando o ya están en la búsqueda de un nuevo empleo este año, así lo reveló una reciente encuesta de realizada por SurveyMonkey y publicada por FOX News. El sondeo destacó también que el 70% de los buscadores de empleo en Estados Unidos, prioriza un salario más alto, mientras que el 32% busca una mejor cultura empresarial. Esta tendencia responde a la reevaluación que muchos trabajadores están haciendo de sus condiciones laborales en la post pandemia.
El estudio indicó que un 18% de los trabajadores actualmente están buscando un nuevo puesto, y un 36% planea hacerlo a lo largo del año. Además, el informe detalló que muchos de ellos lo hacen de manera activa: el 11% está aplicando a más de 10 ofertas de trabajo por semana, mientras que un 28% aplica a entre seis y 10, y un 60% a entre una y cinco.
El descontento con la política de retorno a la oficina es un factor determinante en esta tendencia, con un 43% de los encuestados afirmando que este es un aspecto crucial en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Por otro lado, esta demanda de mayor flexibilidad laboral y mejores condiciones salariales surge en un momento en que las empresas siguen subutilizando sus espacios de oficina.
“Más de dos tercios de los encuestados atribuyen su búsqueda de empleo a la búsqueda de salarios más elevados”, lo que arroja luz sobre cómo la vuelta a la oficina puede traducirse efectivamente en una reducción salarial para muchas personas, especialmente si se tienen en cuenta factores como los gastos de desplazamiento, afirmó Stacie Haller, Asesor Jefe de Carrera de Resume Builder, que lideró el estudio. “El deseo de una mayor compensación, por lo tanto, surge como una respuesta predecible a esta consideración financiera”.
Un reporte de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) reveló que no hay ninguna agencia gubernamental que ocupe siquiera la mitad de su espacio de oficina, con la mayoría de las agencias utilizando menos del 30% de su capacidad.
El informe también subrayó que, aunque un 60% de los trabajadores desean trabajar desde la oficina con menos frecuencia de la requerida actualmente por sus empleadores, un 24% prefiere hacerlo menos de una vez por semana, y un 17% querría llevar a cabo sus funciones de manera completamente remota.
Stacie Haller, asesora principal de carrera en Resume Builder, señaló por su parte en entrevista con FOX News, que “Es claramente evidente que los empleados buscan un mayor grado de autonomía en cuanto a cómo y desde dónde trabajan”. Añadió que las empresas que se alinean con las preferencias de su fuerza laboral son las que logran retener talento, mientras que aquellas que no lo hacen enfrentan un aumento en sus tasas de rotación.