Al menos cinco personas fueron detenidas por agredir a dos agentes de la policía de Nueva York en Times Square el sábado pasado por la noche.
El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a un grupo de hombres agrediendo a los oficiales que intentaban detener a una persona frente a un centro de acogida de inmigrantes.
Un teniente sufrió un corte en la cara y el otro agente presentó heridas en un costado del cuerpo, según el medio NBC New York.
Los cinco detenidos están acusados de agresión o intento de agresión a un agente de policía y de agresión en banda. Varios fueron señalados también por obstrucción a la administración pública. Uno de los sospechosos no tiene domicilio conocido, mientras que otro es de Mississippi. Los otros tres tienen actualmente direcciones en Brooklyn y Queens, informó la policía de Nueva York.
Las fuerzas de seguridad buscan también siete personas más en relación con el episodio de violencia.
Según NBC New York, la violencia en los centros de acogida de inmigrantes es un problema creciente en los últimos tiempos, lo que provocó pedidos de nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida en determinados barrios.
Un julio pasado, un informe reveló que la cantidad de personas sin hogar que está en los refugios de la ciudad de Nueva York superó las 100 mil, un récord que las autoridades atribuyen a los inmigrantes que llegan desde la frontera sur de Estados Unidos.
La ciudad reconoció que llegó a un “punto de inflexión” y pidió más apoyo del gobierno. Sostuvo que ahora “se está atendiendo a más solicitantes de asilo que a neoyorquinos que llevan mucho tiempo sin hogar”.
De las 100 mil personas que están sin hogar, más de la mitad son migrantes que se alojan actualmente en los cientos de albergues, hoteles o campamentos habilitados. Es la primera vez que los registros alcanzan los seis dígitos, un récord absoluto.