Una mujer de 23 años fue arrestada en California y acusada de robar mercancía valorada en 2.500 dólares, compuesta por tazas y termos Stanley, de una tienda local en Rocklin. La detención, que tuvo lugar el pasado 17 de enero, fue confirmada por el departamento de policía local, que dio a conocer a través de un comunicado la detención de la mujer luego de que esta sustrajera un carrito lleno de productos de Stanley de una tienda sin realizar el pago correspondiente. Tras una parada de tráfico, la policía de Roseville encontró en el maletero y el piso del auto de la sospechosa un total de 65 artículos Stanley hurtados.
Según CBS News, las autoridades revelaron que, después de ser confrontada por el personal de la tienda, la joven se negó a detenerse, procediendo a cargar los productos en su vehículo. Aunque aún no ha sido identificada públicamente por los oficiales, se pudo conocer que la implicada ya se encuentra enfrentando cargos judiciales por el hecho.
Si bien los termos se encuentran de moda, las autoridades instaron a la ciudadanía a no recurrir al crimen para satisfacer sus hábitos de hidratación. Según publicó la BBC, se han registrado incidentes similares en otras tiendas, incluyendo uno donde un hombre saltó sobre un mostrador de Starbucks para tomar uno de los termos de edición limitada en color rosa.
Estos recipientes de bebida, cuyo precio ronda los 50 dólares por unidad, están en furor entre los consumidores estadounidenses y han causado durante los últimos días aglomeraciones, carreras y empujones entre los compradores, luego de que Stanley lanzara una edición limitada con colores alusivos al Día de San Valentín en puntos de venta de Starbucks ubicados dentro de las tiendas Target. Videos virales captaron la locura de los compradores corriendo hacia los exhibidores y formándose en largas filas para obtener uno de los recipientes.
La fiebre por esta colección especial de termos que originalmente costaban 49.95 dólares llevó incluso a que fueran revendidos en Internet hasta por 200 dólares. Si bien Starbucks reconoció en días pasados, a través de un comunicado la ferviente acogida de los consumidores, descartó la posibilidad de reabastecer dicha mercancía.
Estos termos reutilizables fueron introducidos en 1913 por William Stanley Junior y se han vuelto un fenómeno viral en los últimos dos años, impulsados en gran medida por usuarios de TikTok con conciencia ecológica y hábitos de vida saludables. Suelen ser de acero inoxidable y cuentan con aislamiento al vacío, lo que permite conservar las bebidas calientes o frías durante varias horas. Son populares entre personas que realizan actividades al aire libre o que desean mantener su bebida a una temperatura específica mientras viajan o trabajan.