La ciudad de Joliet en Illinois se vio perturbada la tarde de este lunes, luego de que en una operación de investigación de homicidios activo, detectives y oficiales encontraran los cuerpos de siete personas asesinadas por impactos de bala en dos residencias situadas en el bloque 2200 de West Acres Road, resultando en una intensa búsqueda policial del sospechoso, tal como informaron los oficiales a la prensa local. En el primer domicilio las autoridades hallaron cinco fallecidos, y en el segundo, dos más.
Romeo Nance, de 23 años, fue identificado como el presunto responsable del ataque, que tuvo lugar este lunes 22 de enero en dos viviendas situadas una frente a la otra, según publicó BBC. Nance es descrito por la policía de Joliet como un individuo de 1,80 metros de estatura y un peso aproximado de 80 kilos, y se cree que trata de huir a bordo de una Toyota Camry de color rojo. El departamento policial advirtió que este vehículo, con matrícula de Illinois Q730412, está también vinculado a otros dos tiroteos ocurridos el domingo.
La oficina del Sheriff del Condado de Will detalló que el domingo se produjo una llamada de emergencia en Pheasant Run Apartments, en la ciudad de Joliet, que permitió hallar a una víctima masculina de 28 años con una herida de bala en la cabeza. A pesar de los intentos de los equipos de emergencia por salvarle la vida, el hombre fue declarado muerto al llegar al hospital. La víctima era un nativo de Nigeria y residía en Estados Unidos desde hace aproximadamente tres años.
En un segundo suceso ocurrido el mismo domingo y cerca de 10 minutos antes del incidente mortal, fue hallado un hombre de 42 años en el bloque 200 de Davis Street en Joliet, quien resultó herido en la pierna por un disparo, aunque en este caso las heridas no amenazaban su vida. La oficina del Sheriff destacó que ambas víctimas de los ataques del domingo no presentan conexiones entre sí y parecen ser “aleatorias en su naturaleza”, a pesar de que el vehículo Toyota Camry se vio involucrado en ambas escenas del crimen ese día y durante el incidente del lunes.
Este caso, calificado por el jefe de policía de Joliet, Bill Evans, como “probablemente el peor” con el que se ha topado en su carrera, tiene en alerta a la comunidad, publicó CBS News. “He sido policía 25 años”, dijo Evans. “Esta es probablemente la peor escena del crimen con la que he estado relacionado”.
También fueron detalladas conexiones previas de Nance con la dirección mencionada, y un historial de arrestos sugiere un vínculo entre el sospechoso y las víctimas. De hecho, Nance tiene activo un juicio por un caso de disparo agravado del 2023 mientras estaba en libertad bajo fianza, confirmó ABC News.
“Es aterrador que esto ocurra tan cerca de casa. Yo vivo literalmente como cuatro casas más abajo, y tengo una hija pequeña, y es una locura”, dijo Laura Bane, una habitante del sector a CBS News. “Es un barrio, hay un parque justo al final de la calle. Es una locura que haya niños pequeños, se bajan del autobús aquí mismo”.
El caso está siendo examinado bajo la premisa de una conexión entre los eventos del domingo y lunes. En estos momentos, se intensifica la operación de captura del sospechoso, y se solicita la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda conducir a su localización.