En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Friendsville, Tennessee, Jeffrey Scott West, de 68 años, disparó al hijo de su pareja, Kyle W. Spitze, de 24 años, antes de quitarse la vida después de un extenso enfrentamiento con las autoridades policiales.
El incidente, ocurrido el 25 de agosto de 2023, quedó registrado en un vIdeo que muestra el escalofriante momento en el que West, en medio de una discusión acalorada, irrumpió en la habitación de Spitze con un arma de fuego en la mano.
“¡Estoy a punto de volarle los malditos sesos! ¡Justo ahora!”, se le oye gritar a West, mientras Spitze capta la escena desde su cama, utilizando su smartphone.
La madre de Spitze intentó desesperadamente calmar a West, suplicándole: “¡Detente!”, se le escuchó decir. Sin embargo, West se rehusó y procede a apuntar el arma contra su hijastro. “¿Quieres que lo haga?”, gritó West antes de efectuar el disparo que, por poco, hiere gravemente a Spitze en la oreja.
“¡Dios mío! Vas a ir a la cárcel”, exclamó Melanie, la madre de Spitze, después de presenciar el disparo, mientras que un atónito joven huyó para buscar ayuda, luego de tan inesperado ataque.
La Oficina del Sheriff del Condado de Blount informó que la policía fue alertada del incidente alrededor de las 20:15 y encontraron a Spitze y a su madre fuera de la vivienda, mientras West se encerraba dentro. Los equipos de Crisis y Fuerzas Especiales de la Oficina del Sheriff llegaron para negociar su entrega.
Después de dos horas y media de intentos infructuosos para comunicarse con West, las autoridades enviaron a un agente K-9 de la policía, encontrando a West fallecido por una herida autoinfligida.
El joven Spitze fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Tennessee para recibir tratamiento por su lesión, la cual, afortunadamente, no puso en peligro su vida. El estado actual de su salud es desconocido.
Este acontecimiento ha generado una intensa discusión en línea, con usuarios debatiendo sobre las leyes de armas y buscando entender las circunstancias que llevaron a tal desenlace. La Oficina del Sheriff no reportó lesiones entre los oficiales durante este trágico suceso en Friendsville, localizada aproximadamente a 32 kilómetros al suroeste de Knoxville.