Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

La empresa de Jeff Bezos también está recortando puestos en otros sectores

Guardar
Logo de Amazon (Europa Press)
Logo de Amazon (Europa Press)

Amazon está recortando varios cientos de puestos en su unidad Prime Video y MGM Studios.

El mes pasado Amazon dijo que los usuarios de Prime Video en Estados Unidos empezarían a ver anuncios en películas y programas de televisión a partir del 29 de enero, poniendo fecha a un anuncio que hizo en septiembre.

Los miembros de Prime que quieran mantener sus películas y programas de televisión sin anuncios tendrán que pagar 2,99 dólares más al mes.

Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, dijo en una nota a los empleados que la compañía está impulsando la inversión en las áreas de mayor impacto, mientras que se aleja de otras.

El logo de Amazon Prime Video en un evento en Mumbai, India (REUTERS/Francis Mascarenhas)
El logo de Amazon Prime Video en un evento en Mumbai, India (REUTERS/Francis Mascarenhas)

Amazon ha recortado miles de puestos de trabajo tras un aumento de las contrataciones durante la pandemia. En marzo, Amazon anunció que planeaba despedir a 9.000 empleados. Eso se sumaba a los 18.000 empleados que el gigante tecnológico dijo que despediría en enero de 2023.

Los empleados que abandonen Amazon Prime recibirán una indemnización por despido y otros beneficios, como ayuda para encontrar trabajo.

En mayo, Amazon dijo que distribuiría sus películas y programas de televisión originales, como “The Marvelous Mrs. Maisel”, a medios de comunicación fuera de su servicio Prime Video por primera vez.

El logo de Amazon en un centro de logística en Trapagaran, España (REUTERS/Vincent West)
El logo de Amazon en un centro de logística en Trapagaran, España (REUTERS/Vincent West)

Ese contenido se licenciaría a través de una nueva unidad llamada Amazon MGM Studios Distribution, que amplía el número de títulos ofrecidos actualmente por el estudio de Hollywood MGM. En 2022, el gigante del comercio electrónico convertido en gigante de los medios de comunicación cerró la adquisición de MGM -que alberga más de 4.000 títulos de películas y 17.000 episodios de televisión- por 8.500 millones de dólares.

Recortes en otros sectores de la empresa

Twitch es un servicio de streaming que usan millones de personas en el mundo (Unsplash)
Twitch es un servicio de streaming que usan millones de personas en el mundo (Unsplash)

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos adquirida por Amazon hace una década por cerca de 1.000 millones de dólares, va a despedir a más de 500 empleados mientras la compañía intenta rentabilizar esta división tremendamente cara.

El CEO de Twitch, Dan Clancy, en un correo electrónico a los empleados dijo que incluso con los recortes de costes y la creciente eficiencia, la plataforma “sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita ser dado el tamaño de nuestro negocio.”

“Desde hace algún tiempo, la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio en tres o más años, no de dónde estamos hoy”, escribió Clancy.

Amazon compró Twitch Interactive en 2014 por 970 millones de dólares cuando buscaba una forma de participar en el crecimiento de los videojuegos como deporte de espectadores online.

Twitch es una red online multicanal creada para una generación de personas criadas con videojuegos y a las que les gusta ver a algunos de los mejores jugadores del mundo como mucha gente ve los deportes profesionales.

El mes pasado, Twitch, con sede en San Francisco, dijo que se retiraba del mercado surcoreano debido a las caras tarifas de la red. Clancy dijo entonces que las tarifas de red que la empresa pagaba a los operadores de Internet surcoreanos eran diez veces superiores a las de la mayoría de los demás mercados. No proporcionó cifras concretas para respaldar tales afirmaciones.

“Como todos ustedes saben, hemos trabajado duro durante el último año para gestionar nuestro negocio de la forma más sostenible posible”, escribió Clancy. “Desafortunadamente, todavía tenemos trabajo que hacer para redimensionar nuestra empresa y lamento tener que compartir que estamos tomando la dolorosa medida de reducir nuestra plantilla en algo más de 500 personas en todo Twitch”.

(Con información de AP)

Guardar