Santa Claus podría llegar esta navidad con 620 millones de dólares del premio mayor de Powerball

El próximo chance para convertirse en el afortunado ganador de esta lotería será el sábado 23 de diciembre a las 10:59 p.m hora del Este. La transmisión en vivo será desde el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee y en Powerball.com

Guardar
Tras no encontrar ganador el 20 de diciembre, la lotería Powerball alcanza un jackpot de 620 millones de dólares en su próximo sorteo. (Archivo)
Tras no encontrar ganador el 20 de diciembre, la lotería Powerball alcanza un jackpot de 620 millones de dólares en su próximo sorteo. (Archivo)

El sorteo del Powerball del miércoles 20 de diciembre no dejó ganadores para el premio mayor, elevando el bote acumulado, también conocido como jackpot del próximo sábado 23 de diciembre a 620 millones de dólares. Los números ganadores del último sorteo fueron 27, 35, 41, 56 y 60, con el Powerball 16 y un Power Play de 2x, según confirmó USA Today.

Cinco jackpots de Powerball han sido otorgados este año, con boletos ganadores comprados en Washington, Virginia, Ohio y California, según la lotería. Los ganadores fueron: 754.6 millones de dólares el 6 de febrero en Washington, 162.6 millones de dólares el 4 de marzo en Virginia, 252.6 millones de dólares el 19 de abril en Ohio, 1.08 mil millones de dólares en California el 19 de julio y en el mismo estado, 1.765 millones de dólares el 11 de octubre.

A pesar de que nadie consiguió el premio máximo en la última jugada, hubo ganadores de los premios secundarios Match 5 + Power Play, que entregaron 2 millones de dólares a afortunados en Kentucky, Colorado y Virginia. También se identificaron ganadores del premio Match 5 de 1 millón de dólares en Kentucky y Rhode Island.

Para ganar el premio mayor de esta lotería, hay que acertar cinco números de las bolas blancas y la Powerball roja. (Archivo)
Para ganar el premio mayor de esta lotería, hay que acertar cinco números de las bolas blancas y la Powerball roja. (Archivo)

Para ser el afortunado ganador del bote acumulado del Powerball, hay que ser el único que acierte los seis números de la balota, pues en el caso de que varios jugadores lo logren, el premio será repartido entre todos los ganadores. La apuesta deberá estar distribuida de la siguiente manera: cinco números entre el 1 y el 69, que corresponde a las bolas blancas, y un número entre el 1 y 26 para la Powerball o bola roja.

Los tickets para el juego se pueden adquirir a 2 dólares por jugada, y se venden en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y supermercados, así como en algunos terminales de aeropuertos en 45 de los 50 estados del país, además de el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah no es posible acceder a los billetes de esta lotería.

Los sorteos de Powerball se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m hora del Este. Se transmiten en vivo desde el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee y en Powerball.com.

Este año, los premios mayores han sido reclamados en Washington, Virginia, Ohio y California. (Archivo)
Este año, los premios mayores han sido reclamados en Washington, Virginia, Ohio y California. (Archivo)

¿Cuánto dinero se lleva en total el ganador?

Si Santa Claus le cumple el deseo a un feliz afortunado durante esta víspera de navidad en Estados Unidos, el monto a recibir en efectivo, según los funcionarios de Powerball, sería de aproximadamente 310.8 millones de dólares, según Fox News.

Los ganadores del premio mayor de esta lotería pueden elegir entre dos opciones de pago: un pago único en efectivo o una opción anualizada. El pago único para este sorteo sería de alrededor de 310.8 millones de dólares, mientras que la opción anualizada resulta en un premio publicitado de 620 millones de dólares, distribuidos en un pago inicial seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año. Ambas opciones están sujetas a la retención de impuestos, que incluye un 24% de impuesto federal, y adicional un estimado del 37% del premio puede ser retenido debido a impuestos adicionales.

En algunos estados no se retiene impuesto estatal de lotería, pero en otros sí, afectando la cantidad final que el ganador puede llevar a casa. Según cálculos de USA Mega, publicados por FOX News, tomando el mejor escenario, un ganador podría llevarse a casa hasta 195.8 millones de dólares con la opción de pago en efectivo, o un total de 391.7 millones de dólares con pagos anualizados en los estados sin impuesto de lotería local.

El ganador del Powerball puede optar por un pago único o pagos anuales, ambos sujetos a impuestos. (Archivo)
El ganador del Powerball puede optar por un pago único o pagos anuales, ambos sujetos a impuestos. (Archivo)

En Arizona, el ganador recibiría la mayor cantidad después de impuestos con 188.1 millones de dólares para la opción en efectivo o 376.2 millones de dólares con pagos anualizados. En Nueva York, el estado con más impuestos, el pago en efectivo sería de aproximadamente 161.9 millones de dólares o con pagos anualizados de 324.1 millones de dólares.

Si bien las probabilidades de ganar el jackpot son de 1 en 292.2 millones, si resulta ser el afortunado ganador, expertos consultados por CNN, recomiendan reunir rápidamente un equipo que incluya un abogado, un asesor fiscal y un asesor financiero. También, proteger el boleto ganador y mantener el triunfo en secreto el mayor tiempo posible.

Guardar