La muerte de la ciudadana de Florida Hillary Brown, de 33 años, está siendo investigada tras sufrir complicaciones médicas mientras se sometía a varios procedimientos en el consultorio de su esposo, el cirujano plástico Dr. Ben Brown, en Restore Plastic Surgery en Gulf Breeze, Pensacola. El 21 de noviembre, la mujer experimentó convulsiones y un paro cardíaco durante las cirugías.
Una semana después, se decidió retirarle el soporte vital debido a que sufrió una falta prolongada de oxígeno en el cerebro y se procedió a la donación de sus órganos. La oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa se encuentra investigando el caso, informó Usa Today.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:15 del 21 de noviembre, cuando el Dr. Brown llamó al 911 desde su consultorio. En la llamada de emergencia se indicaba que una paciente estaba en paro cardíaco después de posiblemente haber sido sobremedicada.
Hillary, quien era madre de tres hijos de un matrimonio anterior y llevaba dos años casada con el cirujano, de 40 años, estaba en medio de varios procedimientos quirúrgicos cuando ocurrió el evento.
La portavoz de la oficina del sheriff, Jillian Durkin, afirmó que tales investigaciones ocurren cuando la muerte es inesperada o bajo circunstancias inusuales. El desenlace del caso está pendiente a la espera de los resultados de la autopsia, que podrían demorar meses.
En ese sentido, Usa Today destactó que en la carrera del Dr. Brown, su consultorio ya afrontó dos demandas por mala praxis, aunque solo en una de ellas figura él como acusado.
En una de las demandas contra Restore Plastic Surgery, Wendy y William Carden alegan que Ben Brown usó materiales ajenos para una cirugía reconstructiva post-mastectomía sin el consentimiento de Wendy en 2018, lo que provocó una infección y sepsis en la zona operada.
También se le acusa de negligencia por no supervisar la posición de las extremidades superiores, resultando en daño nervioso y otras lesiones permanentes en Wendy Carden. El caso continúa activo en la corte del condado de Escambia, informó el medio local Pensacola News Journal.
Los padres de Hillary, Marty y Dixie Ellington, expresaron su shock y devastación por la repentina pérdida de su hija, quien fue descrita como una madre devota y llena de vitalidad. Exigen respuestas sobre las circunstancias que llevaron a la tragedia, cuestionando por qué no había más personal o equipo de emergencia disponible.
En una publicación en redes sociales del 24 de noviembre, el cirujano pidió oraciones a sus contactos, para que un milagro se produzca, pues describió el estado crítico de su esposa y expresó su amor profundo hacia ella.