Una serie de ataques perpetrados durante la jornada del martes en Austin ha dejado cuatro muertos y al menos tres heridos, y un hombre que se cree está relacionado con ellos y con la muerte de dos personas cerca de San Antonio fue puesto bajo custodia, informaron las autoridades de Texas.
Los fallecidos fueron hallados en dos viviendas de Austin y en una residencia al este de San Antonio. Entre los heridos de bala había dos agentes de policía y un ciclista, según la policía.
El hombre, de unos 30 años, fue acusado de asesinato, dijo Robin Henderson, jefa interina de la policía de Austin, en una conferencia de prensa el martes por la noche. No se ha revelado su nombre.
“Creemos firmemente que un sospechoso es responsable de todos los incidentes”, dijo Henderson sobre los ataques de Austin. Dijo que la policía “no determinó que estos incidentes estuvieran conectados hasta que se produjo el último incidente” el martes por la noche.
Henderson y otras personas proporcionaron una cronología, diciendo que un oficial de policía del distrito escolar independiente de Austin recibió un disparo en la pierna alrededor de las 10:45 a.m. del martes en un estacionamiento en Northeast Early College High School. Después, hacia el mediodía, la policía que acudió a una vivienda tras recibir llamadas sobre disparos encontró a dos personas con signos de traumatismo. La policía dice que una estaba muerta y la otra falleció en un hospital.
Poco antes de las 17.00 horas se produjo otro tiroteo, en el que un ciclista sufrió heridas que no pusieron en peligro su vida. La policía respondió alrededor de las 19.00 horas a una llamada de un robo en curso en otra casa y más tarde encontró allí a dos personas muertas.
Henderson no dijo cómo murieron las cuatro personas.
Durante la última llamada, un agente de policía de Austin vio a un hombre en el patio trasero. El hombre disparó al agente y éste devolvió el fuego, según Henderson. El agente sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado a un hospital. El agente se encuentra estable.
La policía dijo que el hombre, que no fue baleado, se alejó y la policía lo persiguió. Chocó sobre las 19.15 horas en un cruce de autopistas y fue detenido. El hombre tenía una pistola, dijo Henderson.
La relación entre el hombre y las víctimas, en su caso, no se conoció de inmediato, dijo Henderson.
En el condado de Bexar, a unos 129 kilómetros al sur, el sheriff Javier Salazar dijo que su agencia recibió una llamada de la policía de Austin alrededor de las 7:45 p.m. sobre algunos tiroteos. Dijeron que el hombre que tenían bajo custodia tenía vínculos con una residencia al este de San Antonio.
Cuando dos ayudantes del sheriff se acercaron a la casa, “creo que vieron agua saliendo de la residencia, como si hubiera una fuga en el interior”, dijo Salazar. Dos personas fueron encontradas muertas en la casa, pero Salazar no dijo cómo murieron.
Salazar dijo que se cree que las muertes en la casa ocurrieron antes de los ataques en Austin.
(Con información de AP)