La lotería de Florida está haciendo un llamado urgente al ganador de un premio de 44 millones de dólares que no ha sido reclamado y que podría perderse en menos de una semana. Según confirmó la lotería a CNN, el afortunado comprador adquirió el boleto Quick Pick que resultó ganador en una estación de servicio Sunoco Express en Kissimmee, Florida.
El boleto ganador de la lotería fue adquirido el 14 de junio y los números afortunados son: 09-13-15-46-51-52. Para obtener el premio, es necesario validar el boleto en persona en la sede de la Lotería de Florida en Tallahassee, desde donde se está haciendo un llamado para que cualquiera que haya comprado un billete en esa estación de gasolina, en dicha fecha, verifique si es el acreedor del millonario bote.
Al ser un premio de gran cuantía, el afortunado deberá validarlo personalmente en la sede central de la lotería, puesto que el procedimiento de reclamación establece que los premios de hasta 599 dólares pueden ser exigidos en cualquier punto de venta autorizado, mientras que para montos de hasta 250.000 dólares es necesario visitar una oficina distrital. Cuantías mayores exigen un desplazamiento a la sede principal en Tallahassee.
No es la primera vez que un premio mayor de lotería está a punto de pasar sin ser reclamado. Business Insider documentó el caso de un hombre de Michigan que en agosto de 2022 casi se olvida de un billete que compró y dejó en su coche durante semanas. El billete resultó ser el número ganador de 390.000 dólares. Lo mismo ocurrió en noviembre pasado, cuando otro hombre, también de Michigan, ganó más de 400.000 dólares en una lotería en la que no sabía que había participado.
En caso de que el premio no sea reclamado, la ley estatal establece que un 80% del premio no reclamado se debe canalizar al fondo educativo. El 20% restante retorna al pozo de premios para futuros sorteos, confirmó Fox News.